Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2615
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19: estudio de los hábitos de consumo de públicos de cine de 15 a 29 años
Autor: Crespo Cedeño, Nicole
Director(es): Ríos Rivera, Ingrid
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO CULTURAL;ESTILO DE VIDA;HÁBITO DE CONSUMO;CINEFILIA;CONFINAMIENTO;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Crespo Cedeño, Nicole (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19: estudio de los hábitos de consumo de públicos de cine de 15 a 29 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;2788
Abstract: Nowadays, the COVID-19 pandemic, together with the evolution of technology, has accelerated the habits of the digital age, and with it new practices of cultural consumption. The aim of this mixed research (quantitative and qualitative) was to know the consumption of films in Guayaquil, studying audiences between 15 and 19 years old, establishing their habits and ritualizations before and during COVID-19. 397 surveys and 15 semi-structured interviews were conducted between the months of August and September. Among the most relevant results, it was discovered how new habits and ways of ritualization were established in the spectators during lockdown. However, participants mentioned that nothing compares to the experience in theaters due to the level of euphoria that you don't get at home.
Resumen : Actualmente, la pandemia por la COVID-19, junto con la evolución de la tecnología, han acelerado los hábitos de la era digital, y con ello nuevas prácticas de consumos culturales. El objetivo de la presente investigación de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo), fue conocer el consumo de películas en Guayaquil, estudiando a públicos de 15 a 19 años de edad, estableciendo sus hábitos y ritualizaciones antes y durante la COVID-19. Se realizaron 397 encuestas y 15 entrevistas semiestructuradas entre los meses de agosto y septiembre. Entre los resultados más relevantes, se descubrió como se establecieron nuevos hábitos y formas de ritualización en los espectadores durante el confinamiento. No obstante, los participantes mencionaron que nada se compara con la experiencia del cine debido al nivel de euforia que no se obtiene en casa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2615
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis Comunicación - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2788CREc.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.