Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2614
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 Estudio de los públicos de series de 30 a 59 años: motivaciones
Autor: Viteri, María Laura
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero, Ana Belén
Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO CULTURAL;ESTILO DE VIDA;HÁBITO DE CONSUMO;GUAYAQUIL;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Viteri, María Laura (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 Estudio de los públicos de series de 30 a 59 años: motivaciones. Trabajo de Investigación Formativa previos a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Redacción. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;2787
Abstract: The COVID-19 pandemic has radically changed our lifestyles due to the security measures implemented to try to curb the level of contagion of the virus. As a consequence, during the time of compulsory confinement, the stay at home increased and audiovisual consumption had a considerable increase. Based on this event, this research aims to know the consumption of series in Guayaquil residents between 30 and 59 years of age according to their lifestyles, gender, age and level of education, before and during confinement by COVID-19. A mixed approach was carried out, using a descriptive statistical survey conducted on a representative sample of Guayaquil residents and fifteen semi-structured interviews with people who were part of the sample. As a main result, it was obtained that a large part of the sample increased their audiovisual consumption as an escape route from the reality they were experiencing, while another part, on the contrary, decided to consume audiovisual products that allowed them to understand situations similar to the pandemic.
Resumen : La pandemia de COVID-19 ha cambiado radicalmente nuestros estilos de vida debido a las medidas de seguridad implementadas para tratar de frenar el nivel de contagio del virus. Como consecuencia, durante el tiempo del confinamiento obligatorio, la permanencia en casa aumentó y el consumo audiovisual tuvo un incremento considerable. A partir de este suceso, esta investigación pretende conocer el consumo de series en los guayaquileños de 30 a 59 años de edad según sus estilos de vida, género, edad y nivel de educación, antes y durante el confinamiento por la COVID-19. Se realizó un enfoque mixto, utilizando encuesta estadística descriptiva realizada a una muestra representativa de guayaquileños y quince entrevistas semiestructuradas a personas que formaban parte de la muestra. Como resultado principal se obtuvo que una gran parte de la muestra aumentó su consumo audiovisual como una vía de escape de la realidad que estaban viviendo mientras que otra parte, por el contrario, decidió consumir productos audiovisuales que les permitieran comprender situaciones similares a la pandemia.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2614
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2787VITc.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.