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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintero Ricaurte, María Gabriela-
dc.date.accessioned2020-12-31T15:10:20Z-
dc.date.available2020-12-31T15:10:20Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationQuintero Ricaurte, María Gabriela (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la COVID-19: estudio de los públicos de series de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicación. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2612-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como finalidad conocer los consumos audiovisuales y el uso de plataformas que presentan contenido audiovisual, antes y durante el periodo de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. La investigación se enfocó especialmente en detectar si hubo un cambio en el consumo audiovisual durante el confinamiento en un grupo demográfico específico, razón por lo que el estudio se basó en los periodos de antes y durante la cuarentena. Entre los aspectos considerados, se buscó conocer el uso que los espectadores le dan a las plataformas, los dispositivos en los que consumen series y los medios de comunicación que utilizan las personas y plataformas para difundir contenido y enterarse de noticias o novedades de series. La investigación tuvo un enfoque mixto, que incluyó encuestas y entrevistas con un grupo de residentes de Guayaquil, de 15 a 29 años de edad. Entre las conclusiones, se encontró que las personas ven más series y películas en la plataforma de Netflix, sin embargo, comentan que están dispuestos a probar una plataforma nueva como Disney+. También, se descubrió que, la frecuencia con la que veían series aumentó durante la cuarentena e incluso, invitó a los usuarios a explorar formas de consumir contenido con más personas al mismo tiempo, sin compartir espacio físico, a través de aplicaciones.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this study was getting to know the audiovisual consumptions patterns of people before and during the COVID-19 pandemic lockdown, which included studying the use of the platforms that presented this type of content. Specifically, this study focused on detecting if there was a major or minor change in a certain demographic group regarding their consumption due to the pandemic, the reason why the research was based on the time periods of before and during lockdown. The aspects considered for the research included the use that audiences give to platforms and devices, media where platforms diffuse their content and the audience learns about it, and finally, what criteria is considered to choose a certain show. This study had a mixed approach, which included surveys and in-depth interviews with a group of Guayaquil residents between 15 and 29 years old. In the conclusions, it was found that people watch more series and movies on the Netflix platform, however, they said that they are willing to try new platforms, like Disney+. It was also found that the frequency for watching shows increased during lockdown, and even invited some users to explore the habit of watching content with people that weren't in their same physical space as them.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2785-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectCONSUMO AUDIOVISUALes_EC
dc.subjectHÁBITO DE CONSUMOes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓNes_EC
dc.titleConsumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la COVID-19: estudio de los públicos de series de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero, Ana Belén-
dc.contributor.tutorRíos Rivera, Ingrid-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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