Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2612
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la COVID-19: estudio de los públicos de series de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicación
Autor: Quintero Ricaurte, María Gabriela
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero, Ana Belén
Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO CULTURAL;CONSUMO AUDIOVISUAL;HÁBITO DE CONSUMO;GUAYAQUIL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Quintero Ricaurte, María Gabriela (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la COVID-19: estudio de los públicos de series de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicación. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;2785
Abstract: The purpose of this study was getting to know the audiovisual consumptions patterns of people before and during the COVID-19 pandemic lockdown, which included studying the use of the platforms that presented this type of content. Specifically, this study focused on detecting if there was a major or minor change in a certain demographic group regarding their consumption due to the pandemic, the reason why the research was based on the time periods of before and during lockdown. The aspects considered for the research included the use that audiences give to platforms and devices, media where platforms diffuse their content and the audience learns about it, and finally, what criteria is considered to choose a certain show. This study had a mixed approach, which included surveys and in-depth interviews with a group of Guayaquil residents between 15 and 29 years old. In the conclusions, it was found that people watch more series and movies on the Netflix platform, however, they said that they are willing to try new platforms, like Disney+. It was also found that the frequency for watching shows increased during lockdown, and even invited some users to explore the habit of watching content with people that weren't in their same physical space as them.
Resumen : El presente estudio tuvo como finalidad conocer los consumos audiovisuales y el uso de plataformas que presentan contenido audiovisual, antes y durante el periodo de confinamiento por la pandemia de la COVID-19. La investigación se enfocó especialmente en detectar si hubo un cambio en el consumo audiovisual durante el confinamiento en un grupo demográfico específico, razón por lo que el estudio se basó en los periodos de antes y durante la cuarentena. Entre los aspectos considerados, se buscó conocer el uso que los espectadores le dan a las plataformas, los dispositivos en los que consumen series y los medios de comunicación que utilizan las personas y plataformas para difundir contenido y enterarse de noticias o novedades de series. La investigación tuvo un enfoque mixto, que incluyó encuestas y entrevistas con un grupo de residentes de Guayaquil, de 15 a 29 años de edad. Entre las conclusiones, se encontró que las personas ven más series y películas en la plataforma de Netflix, sin embargo, comentan que están dispuestos a probar una plataforma nueva como Disney+. También, se descubrió que, la frecuencia con la que veían series aumentó durante la cuarentena e incluso, invitó a los usuarios a explorar formas de consumir contenido con más personas al mismo tiempo, sin compartir espacio físico, a través de aplicaciones.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2612
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2785QUIc.pdf937.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2785CLAU.pdf534.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.