Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Peña, María Dolores-
dc.date.accessioned2020-12-31T15:01:02Z-
dc.date.available2020-12-31T15:01:02Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationRodríguez Peña, María Dolores (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 estudio de los públicos de cine de 15 a 29 años: motivaciones. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2611-
dc.descriptionLa pandemia de la COVID-19 ha afectado la vida de millones de personas alrededor del mundo, lo que implicó diferentes modalidades de confinamiento y por tanto mayor tiempo dentro de casa. Esta investigación pretende describir los consumos audiovisuales antes y durante el confinamiento en Guayaquil, período comprendido entre el 11 de marzo al 31 de mayo del 2020. Este estudio es de corte mixto. Se realizaron quince entrevistas semiestructuradas y 397 encuestas cerradas a hombres y mujeres guayaquileños de 15 a 29 años que consumieron películas antes y durante la cuarentena comprendida. Entre los resultados más relevantes se pudo identificar que los guayaquileños consumen películas para satisfacer necesidades de integración personal y social, y necesidades afectivas descritas en la teoría de usos y gratificaciones. Se pudo entablar una relación entre el estado emocional del encuestado y el tipo de contenido que elige, y además, esclarecer que las películas cambian en función del lugar donde se las consume.es_EC
dc.description.abstractThe pandemic of COVID-19 has affected the lives of millions of people around the world, which implied different forms of confinement and therefore more time indoors. This research aims to describe the audiovisual consumption before and during confinement in Guayaquil, the period from March 11 to May 31, 2020. This study is mixed. Fifteen semi-structured interviews and 397 closed surveys were conducted with Guayaquil men and women between the ages of 15 and 29 who consumed movies before and during the quarantine period. Among the most relevant results, it was possible to identify that people consume movies to satisfy personal and social integration needs, and affective needs described in the theory of uses and rewards. A relationship between the respondent's emotional state and the type of content they choose was stablished, and also that movies change depending on where they are consumed.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2784-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectCINEFILIAes_EC
dc.subjectHÁBITO DE CONSUMOes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectCONFINAMIENTOes_EC
dc.titleConsumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 estudio de los públicos de cine de 15 a 29 años: motivacioneses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero, Ana Belén-
dc.contributor.tutorRíos Rivera, Ingrid-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2784RODc.pdf522.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2784CLAU.pdf413.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.