Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2609
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19. Estudio de los públicos de cine de 30 a 59 años: motivaciones
Autor: Arévalo Mera, Joshua Israel
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero, Ana Belén
Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO CULTURAL;ESTILO DE VIDA;CINEFILIA;HÁBITO DE CONSUMO;CONFINAMIENTO;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Arévalo Mera, Joshua Israel (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19. Estudio de los públicos de cine de 30 a 59 años: motivaciones. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 60 p.
Codigo Interno : Tesis;2782
Abstract: In the present day with live in a pandemic, caused by a virus called COVID -19, which started in China in December 2019.This virus spread around the world and arrived at Ecuador in February 2020, causing the ecuadorian government to take the decision of conduct a period of confinement, which began from March 16, 2020 to May 4 of the same year, this period affected the consumer behavior. For this reason it was decided to carry out this mixed study, the objective of which is to define the sociodemographic profile, to find the motivations and selection criteria of the guayaquileños during the confinement period. For this study, 513 surveys and 15 interviews were conducted with Guayaquileños between the age range of 30 to 59 years that watched films before and during the confinement period. The most relevant results, found that the initial motivation of the participants was to relax after a day of work and the most relevant selection criteria were the synopsis, plot and content of the film.and the most relevant selection criteria were the synopsis, plot and content of the film, while during quarantine the motivations did not change, but insted, it increse, and the most dominant selection criteria remained.
Resumen : En la actualidad se vive una pandemia por el virus denominado COVID -19, el cual tuvo sus inicios en China en diciembre del año 2019. Este virus se esparció por todo el mundo y llegó a Ecuador en febrero del 2020, haciendo que el gobierno ecuatoriano tomara la decisión de realizar un periodo de confinamiento obligatorio, el cual fue desde el 14 de marzo del 2020 al 31 de mayo del mismo año. Definitivamente este periodo afectó el comportamiento de los guayaquileños consumidores de cine. Por este motivo se decidió realizar el presente estudio de carácter mixto, cuyo objetivo fue definir el perfil sociodemográfico, encontrar las motivaciones y los criterios de selección de los guayaquileños durante el periodo de confinamiento. Para este estudio se realizaron 513 encuestas y 15 entrevistas a guayaquileños entre el rango de edad de 30 a 59 años que mirasen películas antes y durante el periodo de confinamiento. Como parte de los resultados más relevantes, se encontró que la motivación inicial de los participantes antes de la cuarentena era el relajarse después de un día de trabajo y los criterios de selección más relevantes eran la sinopsis, trama y contenido de la película, mientras que durante la cuarentena las motivaciones no cambiaron, sino que se incrementaron de la misma manera el criterio de selección más dominante se mantuvo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2609
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 60 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2782AREc.pdf642.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.