Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorrales Barros, José Vinicio-
dc.date.accessioned2020-12-31T14:32:25Z-
dc.date.available2020-12-31T14:32:25Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationCorrales Barros, José Vinicio (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 Estudio de los públicos de cine de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicación. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 69 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2608-
dc.descriptionLa pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en el consumo audiovisual, debido a las estrictas medidas de seguridad implementadas que obligaron a permanecer más tiempo en casa. El presente estudio de carácter mixto, tuvo como objetivo conocer el consumo de películas en los guayaquileños de 15 a 29 años de edad según sus estilos de vida, género, edad y nivel de educación, antes y durante el confinamiento por la Covid-19, durante el 14 marzo y el 31 mayo del 2020. Entre los resultados más importantes se encontró que, del grupo etario participante, la gran mayoría eran estudiantes que preferían asistir a una sala de cine antes de la cuarentena. Sin embargo, a partir del confinamiento tuvieron que trasladar su consumo audiovisual a sus casas a través de las plataformas digitales como alternativa. Entre las diversas opciones que había en oferta, la más utilizada en este período fue Netflix, debido a su amplio catálogo de contenido y precio de suscripción accesible.es_EC
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic has had a strong impact on audiovisual consumption, due to the strict security measures implemented that forced them to stay at home longer. The present mixed study aimed to know the consumption of films in Guayaquil residents between 15 and 29 years of age according to their lifestyles, gender, age and level of education, before and during confinement by Covid-19, during March 14 and May 31, 2020. Among the most important results, it was found that, of the participating age group, the vast majority were students who preferred to go to a movie theater before quarantine. However, after confinement, they had to transfer their audiovisual consumption to their homes through digital platforms as an alternative. Among the various options on offer, the most used in this period was Netflix, due to its wide content catalog and affordable subscription price.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent69 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2781-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectCINEFILIAes_EC
dc.subjectHÁBITO DE CONSUMOes_EC
dc.subjectCONFINAMIENTOes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleConsumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la Covid-19 Estudio de los públicos de cine de 15 a 29 años: espacios, plataformas y canales de comunicaciónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero, Ana Belén-
dc.contributor.tutorRíos Rivera, Ingrid-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2781CORc.pdf743.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2781CLAU.pdf401.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.