Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Ibarra, Héctor Antonio-
dc.date.accessioned2020-12-31T14:20:50Z-
dc.date.available2020-12-31T14:20:50Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationVélez Ibarra, Héctor Antonio (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por Covid-19: estudio de los hábitos de consumo, de los consumidores de series de 15 a 29 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2607-
dc.descriptionEn la actualidad, Ecuador y el mundo entero se enfrenta a una pandemia a causa del COVID-19, el cual ha repercutido en distintos entornos: económico, político y social. La industria cinematográfica se ha visto afectada en sus estrenos tanto de películas como de series. Las personas han buscado distintas formas de entretenimiento debido al confinamiento obligatorio, entre ellas, el consumo de series. El presente estudio tuvo como finalidad conocer las prácticas culturales de consumo de series en la ciudad de Guayaquil, antes y durante la cuarentena obligatoria por COVID-19. El tipo de investigación que se realizó para cumplir con los objetivos propuestos fue de tipo mixto y de alcance exploratorio. De forma cualitativa se realizaron seis entrevistas semiestructuradas a personas entre 15 a 29 años, y cuantitativamente, 910 encuestas a hombres y mujeres entre el mismo rango de edad. La información obtenida por medio de la investigación y el análisis de la misma dio como principal resultado que la ritualización no es una actividad que se tomó muy en cuenta, además durante la transición de antes a durante la cuarentena existió un quiebre en la ritualización esto quiere decir que se interrumpió o cambió la actividad usual, también considerada cómo un momento especial. Cabe destacar que la actividad en sí (ver series), es muy practicada por hombres y mujeres, mas existió mayor presencia por aquellos de sexo femenino.es_EC
dc.description.abstractThe present study had the purpose to know the cultural practices of consumption of series in the city of Guayaquil, before and during the obligatory quarantine by COVID-19. The type of research that was carried out to fulfill the proposed objectives was of mixed type and exploratory scope. Qualitatively, six semi-structured interviews were conducted with people between 15 and 29 years of age, and quantitatively, a number of surveys were conducted with men and women in the same age range. The information obtained through the research and its analysis gave as a main result that the ritualization is not an activity that was taken very much into account, also during the transition from before to during the quarantine there was a break in the ritualization this means that the usual activity was interrupted or changed, also considered as a special moment. It should be noted that the activity itself (see series), is widely practiced by men and women, but there was more presence by those of the female sex.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent62 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2780-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectHÁBITO DE CONSUMOes_EC
dc.subjectCONFINAMIENTOes_EC
dc.titleConsumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por Covid-19: estudio de los hábitos de consumo, de los consumidores de series de 15 a 29 añoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero, Ana Belén-
dc.contributor.tutorRíos Rivera, Ingrid-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2780VELc.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2780CLAU.pdf91.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.