Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2607
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por Covid-19: estudio de los hábitos de consumo, de los consumidores de series de 15 a 29 años
Autor: Vélez Ibarra, Héctor Antonio
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero, Ana Belén
Ríos Rivera, Ingrid
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO CULTURAL;ESTILO DE VIDA;GUAYAQUIL;HÁBITO DE CONSUMO;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Vélez Ibarra, Héctor Antonio (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por Covid-19: estudio de los hábitos de consumo, de los consumidores de series de 15 a 29 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;2780
Abstract: The present study had the purpose to know the cultural practices of consumption of series in the city of Guayaquil, before and during the obligatory quarantine by COVID-19. The type of research that was carried out to fulfill the proposed objectives was of mixed type and exploratory scope. Qualitatively, six semi-structured interviews were conducted with people between 15 and 29 years of age, and quantitatively, a number of surveys were conducted with men and women in the same age range. The information obtained through the research and its analysis gave as a main result that the ritualization is not an activity that was taken very much into account, also during the transition from before to during the quarantine there was a break in the ritualization this means that the usual activity was interrupted or changed, also considered as a special moment. It should be noted that the activity itself (see series), is widely practiced by men and women, but there was more presence by those of the female sex.
Resumen : En la actualidad, Ecuador y el mundo entero se enfrenta a una pandemia a causa del COVID-19, el cual ha repercutido en distintos entornos: económico, político y social. La industria cinematográfica se ha visto afectada en sus estrenos tanto de películas como de series. Las personas han buscado distintas formas de entretenimiento debido al confinamiento obligatorio, entre ellas, el consumo de series. El presente estudio tuvo como finalidad conocer las prácticas culturales de consumo de series en la ciudad de Guayaquil, antes y durante la cuarentena obligatoria por COVID-19. El tipo de investigación que se realizó para cumplir con los objetivos propuestos fue de tipo mixto y de alcance exploratorio. De forma cualitativa se realizaron seis entrevistas semiestructuradas a personas entre 15 a 29 años, y cuantitativamente, 910 encuestas a hombres y mujeres entre el mismo rango de edad. La información obtenida por medio de la investigación y el análisis de la misma dio como principal resultado que la ritualización no es una actividad que se tomó muy en cuenta, además durante la transición de antes a durante la cuarentena existió un quiebre en la ritualización esto quiere decir que se interrumpió o cambió la actividad usual, también considerada cómo un momento especial. Cabe destacar que la actividad en sí (ver series), es muy practicada por hombres y mujeres, mas existió mayor presencia por aquellos de sexo femenino.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2607
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Ingeniería en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis Administración - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2780VELc.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.