Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2605
Título : Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la COVID-19 - Estudio de los públicos de series de 30 a 59 años: plataformas, dispositivos y canales de comunicación
Autor: Jijón Jurado, Carlos José
Tutor(es): Toral Reyes, Santiago
Ampuero, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO CULTURAL;ESTILO DE VIDA;GUAYAQUIL;HÁBITO DE CONSUMO;CONFINAMIENTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Jijón Jurado, Carlos José (2020). Consumo audiovisual en Guayaquil antes y durante el confinamiento por la COVID-19 - Estudio de los públicos de series de 30 a 59 años: plataformas, dispositivos y canales de comunicación. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;2778
Abstract: During the last two decades, the consumption of series has changed notoriously because of technological advances like streaming, which give more freedom and comfort to viewers. This is accompanied by a change in the way series are perceived, reaching more popularity and prestige. More recently, the COVID-19 pandemic has affected the lives of millions of people around the world and in cities like Guayaquil, where strict security measures resulted in the social confinement of its inhabitants, the effects are incalculable. The objective of this study is to describe the consumption of series by the people of Guayaquil between the ages of 30 and 59 before and during the confinement, focusing on the preferred platforms and devices as well as the channels of communications used to get information. To accomplish this objective, a mixed approach was used. This incorporated a survey answered by a representative sample of the city’s populations along with a semi-structured interview to fifteen people of the studied group. The results showed that the use of digital platforms to watch series is a widespread activity amongst this group of people and that the streaming service Netflix is the most popular, something that remained true before and during the confinement.
Resumen : En las últimas dos décadas, el consumo de series ha cambiado notoriamente debido al avance tecnológico del streaming, lo que da mayor libertad y comodidad a los espectadores. A raíz de la pandemia de COVID-19 que ha afectado las vidas de millones de personas alrededor del mundo, se aplicaron estrictas medidas de seguridad que llevaron a varios meses de confinamiento y el consumo audiovisual fue un gran aliado durante el tiempo de encierro. El objetivo de este estudio fue describir el consumo de series realizado por guayaquileños entre 30 y 59 años antes y durante la época de confinamiento, haciendo énfasis en las plataformas y dispositivos preferidos, así como los canales de comunicación utilizados para estar al día. Se utilizó un enfoque mixto, con la aplicación de una encuesta y entrevistas semiestructuradas a quince personas del grupo estudiado. Los resultados mostraron que el uso de plataformas digitales para ver series es una práctica generalizada en este grupo de personas y que el servicio de streaming Netflix es el más popular, algo que se mantuvo tanto antes como durante el confinamiento.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2605
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2778JIJc.pdf590.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2778CLAU.pdf270.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.