Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2588
Título : | Framing en Twitter: análisis de los tweets enviados por parte de Lenin Moreno durante las protestas 2019 |
Autor: | Pérez Rivera, Priscilla Vanessa |
Tutor(es): | Baquerizo Neira, Gabriela Luzuriaga Uribe, Estefanía |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | gbaquerizo@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;CRISIS POLÍTICA;ECUADOR;PROTESTA SOCIAL;REDES SOCIALES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2020 |
Editorial: | Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Citación : | Pérez Rivera, Priscilla Vanessa (2020). Framing en Twitter: análisis de los tweets enviados por parte de Lenin Moreno durante las protestas 2019. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2730 |
Abstract: | Political communication has a new ally when it comes to communicating to its followers the message that the government wants to give and this is the microblogging platform Twitter. With this study, it is intended to analyze how the image of the president of Ecuador Lenin Moreno was projected between October 1 and 15, 2019, a period in which the country lived days of protests, initiated by social movements that were not in favor of the economic reforms announced by the government. To know the projection of the president's image, the theory of framing is applied to the audiovisual capsules published via Twitter during the crisis, where three important parameters within communication will be analyzed: The communication strategy, the visual composition and the discourse issued by Lenin Moreno. As a result, Lenin's communication during the crisis had 3 important stages where the change is observed not only in LM's speech, although his messages were always directed to dialogue, but also to wardrobe. Additionally, he was only shown in most of the transmissions with a serious attitude and the capsules concluded with the slogan of his government. |
Resumen : | La comunicación política tiene un nuevo aliado a la hora de comunicar a sus seguidores el mensaje que el gobierno quiere dar y esta es la plataforma de microblogging Twitter. Con el presente estudio, se pretende analizar de qué forma se proyectó la imagen del primer mandatario de Ecuador Lenin Moreno entre el 1 al 15 de Octubre del 2019, periodo en el que el país vivió días de protestas, iniciadas por movimientos sociales que no se encontraban a favor de las reformas económicas anunciadas por el gobierno. Para conocer la proyección de imagen del presidente, se aplica la teoría del encuadre o framing a las cápsulas audiovisuales publicadas vía Twitter durante la crisis, donde se analizarán tres parámetros importantes dentro de la comunicación: La estrategia de comunicación, la composición visual y el discurso emitido por parte de Lenin Moreno. Dando como resultado que la comunicación de Lenin durante la crisis tuvo 3 etapas importantes donde se observa el cambio no sólo del discurso de LM, aunque sus mensajes siempre estuvieron direccionados al diálogo, sino que también de vestuario. Adicional, se mostraba solo en la mayoría de las transmisiones con actitud seria y las cápsulas concluían con el eslogan de su gobierno. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2588 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 64 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2730PÉRf.pdf | 781.58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2730CLAU.pdf | 411.15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.