Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2586
Título : Proyección de imagen gubernamental en Twitter: análisis de la gestión de comunicación de crisis durante el estallido social de Chile de 2019
Autor: Moncayo Espinosa, Juan Francisco
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;CRISIS POLÍTICA;PROTESTA SOCIAL;CHILE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Moncayo Espinosa, Juan Francisco (2020). Proyección de imagen gubernamental en Twitter: análisis de la gestión de comunicación de crisis durante el estallido social de Chile de 2019. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 62 p.
Codigo Interno : Tesis;2728
Abstract: This research analyses the perception of the political image of the Chilean government throughout Twitter during their social crisis in 2019. The research was made by using data extraction tools such as Crimson Hexagon and Brandwatch to extract digital content and later categorize the results within different variables. In order to study the aforementioned perception, 1454 mentions were extracted during the study period, with 940 tweets selected and categorized to further analyze the messages from different members of government who were more involved or had stronger visibility during the crisis. These members were President Piñera, his Ministers and the Carabineros police force in charge of public security. The results show that the used messages were effective and synchronized, managing to use several strategies, in order to organize themselves and intended to de-escalate the tensions due to the rise in cost of the subway and the lack of social legislature.
Resumen : Esta investigación analiza la proyección de imagen gubernamental en Twitter de Chile durante su estallido social en 2019. Para llevar a cabo el estudio se utilizaron las técnicas de extracción de contenido digital con las herramientas Crimson Hexagon y Brandwatch y categorizando los resultados en diferentes variables. Para estudiar esta proyección de imagen, con un total de 1454 menciones extraídas durante el periodo de estudio, 940 tweets fueron seleccionados y categorizados para poder analizar los mensajes escritos por las cuentas de miembros de gobierno que estaban más involucrados o que tuvieron mayor visibilidad durante la crisis, como el Presidente Piñera, sus Ministros y los Carabineros encargados de la seguridad pública. Los resultados mostraron que la comunicación utilizada fue efectiva y sincronizada, con estrategias para organizarse y buscar disminuir las tensiones que se estaban evidenciando, tanto por el alza al pasaje del metro, como la falta de legislación social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2586
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 62 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2728MONp.pdf697.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2728CLAU.pdf528.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.