Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlarcón Savinovich, Fabián Alejandro-
dc.date.accessioned2020-12-27T22:44:41Z-
dc.date.available2020-12-27T22:44:41Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationAlarcón Savinovich, Fabián Alejandro (2020). Proyección de imagen de Colombia durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitter. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 53 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2585-
dc.descriptionEsta investigación analiza la proyección de imagen gubernamental en Twitter de Colombia durante las protestas llevadas a cabo entre el 21 de Noviembre de 2019 y el 21 de Enero de 2020. El estudio es de tipo no experimental, de alcance es descriptivo - comparativo y tiene un enfoque cualitativo. Se utilizaron técnicas de extracción de contenido digital, específicamente las herramientas Crimson Hexagon y Brandwatch, para luego categorizar los resultados en diferentes variables. Se recogieron un total de 3823 tweets que permitieron analizar los mensajes escritos por las cuentas que configuran comunicación de gobierno, como el Presidente Iván Duque, Ministros e instituciones de seguridad pública. Los resultados mostraron que la comunicación utilizada fue poco estructurada y no se implementó una estrategia de por medio.es_EC
dc.description.abstractThis research analyzes the government image projection of Colombia during the protests that took place between November 21, 2019 and January 21, 2020. This non-experimental Study, descriptive-comparative that has a qualitative approach. Digital content extraction techniques were used, specifically the Crimson Hexagon and Brandwatch tools, to then categorize the results into different variables. A total of 3,823 tweets were collected that allowed the analysis of the messages written by the accounts that make up government communication, such as President Iván Duque, Ministers, and public security institutions. The results showed that the communication used was not very structured and a strategy was not implemented.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent53 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2727-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectCRISIS POLÍTICAes_EC
dc.subjectCOLOMBIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleProyección de imagen de Colombia durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitteres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias Políticases_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2727ALA.pdf948.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2727CLAU.pdf440.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.