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Título : Proyección de imagen de Colombia durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitter
Autor: Alarcón Savinovich, Fabián Alejandro
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;CRISIS POLÍTICA;COLOMBIA;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN;REDES SOCIALES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Alarcón Savinovich, Fabián Alejandro (2020). Proyección de imagen de Colombia durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitter. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 53 p.
Codigo Interno : Tesis;2727
Abstract: This research analyzes the government image projection of Colombia during the protests that took place between November 21, 2019 and January 21, 2020. This non-experimental Study, descriptive-comparative that has a qualitative approach. Digital content extraction techniques were used, specifically the Crimson Hexagon and Brandwatch tools, to then categorize the results into different variables. A total of 3,823 tweets were collected that allowed the analysis of the messages written by the accounts that make up government communication, such as President Iván Duque, Ministers, and public security institutions. The results showed that the communication used was not very structured and a strategy was not implemented.
Resumen : Esta investigación analiza la proyección de imagen gubernamental en Twitter de Colombia durante las protestas llevadas a cabo entre el 21 de Noviembre de 2019 y el 21 de Enero de 2020. El estudio es de tipo no experimental, de alcance es descriptivo - comparativo y tiene un enfoque cualitativo. Se utilizaron técnicas de extracción de contenido digital, específicamente las herramientas Crimson Hexagon y Brandwatch, para luego categorizar los resultados en diferentes variables. Se recogieron un total de 3823 tweets que permitieron analizar los mensajes escritos por las cuentas que configuran comunicación de gobierno, como el Presidente Iván Duque, Ministros e instituciones de seguridad pública. Los resultados mostraron que la comunicación utilizada fue poco estructurada y no se implementó una estrategia de por medio.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2585
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 53 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

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