Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2584
Título : Análisis del encuadre de la comunicación del presidente Iván Duque en Twitter, durante las protestas del 2019
Autor: Labanda Jaramillo, Carolin Nicole
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES;COLOMBIA;ESTRATEGIAS DE COMINUCACIÓN;PROTESTA SOCIAL;CRISIS POLÍTICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Labanda Jaramillo, Carolin Nicole (2020). Análisis del encuadre de la comunicación del presidente Iván Duque en Twitter, durante las protestas del 2019. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;2726
Abstract: The objective of this work is to analyze the communication framework used in the capsules published on the official twitter account of the president of Colombia Iván Duque during the period of protests that took place between November 2019 and January 2020. Twitter is a tool that it has recurrent use in political communication, for this reason it is important to analyze its incidence in the communication framework during periods of crisis, as the case of Colombia. The analysis of this work was done using the visual framing method that is oriented to the study of political discourses, based on this technique the audiovisual publications were extracted and transcribed to evaluated and then to determine the narrative, verbal framing and communicational strategy that all together they build the framework for government communications.
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo analizar el encuadre comunicacional empleado en las cápsulas publicadas en la cuenta oficial de twitter del presidente de Colombia Iván Duque durante el periodo de protestas que se manifestaron entre noviembre del 2019 y enero del 2020. Twitter es una herramienta que en la actualidad tiene uso recurrente en la comunicación política, por lo cual es importante analizar su incidencia en el encuadre de comunicación durante periodos de crisis como fue el caso de Colombia. El análisis de este trabajo fue hecho utilizando el método de framing visual que está orientado al estudio de los discursos políticos, mediante esta técnica se evaluaron las publicaciones audiovisuales que fueron extraídas y transcritas para determinar la narrativa, el framing verbal y la estrategia comunicacional que en conjunto construyen el encuadre de las comunicaciones gubernamentales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2584
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2726LABa.pdf456.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2726CLAU.pdf397.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.