Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2583
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarfán Jurado, Carolina Stephanía-
dc.date.accessioned2020-12-27T21:18:18Z-
dc.date.available2020-12-27T21:18:18Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationFarfán Jurado, Carolina Stephanía (2020). Proyección de imagen de Ecuador durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitter. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2583-
dc.descriptionEsta investigación busca identificar a que público se dirigió la comunicación gubernamental, las características de la estrategia de comunicación que se utilizó, e identificar si se estableció estrategias gubernamentales por los principales voceros y actores políticos durante las protestas de octubre del 2019 en la plataforma de microblogging Twitter, a partir del caso de estudio de Lenín Moreno, Otto Sonnenholzner, Juan Sebastián Roldán, José Valencia, María Paula Romo, Richard Martínez, General Oswaldo Jarrín, y la Policía Nacional. Se utilizaron las herramientas Crimson Hexagon, y Brandwatch para la extracción de los tweets, y análisis de contenido. Como principales resultados, todos se dirigieron a la ciudadanía en general, su comunicación fue unidireccional con mensajes que aportaron certidumbre indicando soluciones o compensaciones para superar la crisis, denominada como crisis y caos. En fin, se utilizó Twitter como una herramienta de enfoque informativa y no se implementaron estrategias gubernamentales en el microblogging.es_EC
dc.description.abstractThis research seeks to identify the audience the audience for the government communication, the characteristics of the communication strategy that was used, and identify whether government strategies were established by the main spokespersons and political actors during the protests of October 2019 on the microblogging platform Twitter, based on the case study of Lenin Moreno, Otto Sonnenholzner, Juan Sebastian Roldan, Jose Valencia, Maria Paula Romo, Richard Martinez, General Oswaldo Jarrin, and the National Police. The Crimson Hexagon and Brandwatch tools were used for the extraction of tweets and content analysis. As the main results, all were to the general public, their communication was unidirectional with messages that provides certainty indicating solutions or compensation to overcome the crisis, known as crisis and chaos. In short, Twitter was used as an informative approach tool and government regulations were not implemented in microblogging.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2725-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectCRISIS POLÍTICAes_EC
dc.subjectPROTESTA SOCIALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleProyección de imagen de Ecuador durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitteres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social Mención Relaciones Públicases_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2725FARp.pdf782.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2725CLAU.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.