Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2583
Título : Proyección de imagen de Ecuador durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitter
Autor: Farfán Jurado, Carolina Stephanía
Tutor(es): Baquerizo Neira, Gabriela
Luzuriaga Uribe, Estefanía
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES;ECUADOR;CRISIS POLÍTICA;PROTESTA SOCIAL;ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Farfán Jurado, Carolina Stephanía (2020). Proyección de imagen de Ecuador durante las protestas 2019. Análisis de la gestión de comunicación de crisis gubernamental en Twitter. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.
Codigo Interno : Tesis;2725
Abstract: This research seeks to identify the audience the audience for the government communication, the characteristics of the communication strategy that was used, and identify whether government strategies were established by the main spokespersons and political actors during the protests of October 2019 on the microblogging platform Twitter, based on the case study of Lenin Moreno, Otto Sonnenholzner, Juan Sebastian Roldan, Jose Valencia, Maria Paula Romo, Richard Martinez, General Oswaldo Jarrin, and the National Police. The Crimson Hexagon and Brandwatch tools were used for the extraction of tweets and content analysis. As the main results, all were to the general public, their communication was unidirectional with messages that provides certainty indicating solutions or compensation to overcome the crisis, known as crisis and chaos. In short, Twitter was used as an informative approach tool and government regulations were not implemented in microblogging.
Resumen : Esta investigación busca identificar a que público se dirigió la comunicación gubernamental, las características de la estrategia de comunicación que se utilizó, e identificar si se estableció estrategias gubernamentales por los principales voceros y actores políticos durante las protestas de octubre del 2019 en la plataforma de microblogging Twitter, a partir del caso de estudio de Lenín Moreno, Otto Sonnenholzner, Juan Sebastián Roldán, José Valencia, María Paula Romo, Richard Martínez, General Oswaldo Jarrín, y la Policía Nacional. Se utilizaron las herramientas Crimson Hexagon, y Brandwatch para la extracción de los tweets, y análisis de contenido. Como principales resultados, todos se dirigieron a la ciudadanía en general, su comunicación fue unidireccional con mensajes que aportaron certidumbre indicando soluciones o compensaciones para superar la crisis, denominada como crisis y caos. En fin, se utilizó Twitter como una herramienta de enfoque informativa y no se implementaron estrategias gubernamentales en el microblogging.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2583
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 58 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social Mención Relaciones Públicas
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2725FARp.pdf782.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2725CLAU.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.