Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2580
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdoñez Suárez - Avilés, Nadia Michelle-
dc.date.accessioned2020-12-27T20:16:09Z-
dc.date.available2020-12-27T20:16:09Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationOrdoñez Suárez - Avilés, Nadia Michelle (2020). ¿Qué %$h*tx@ vemos?: Representaciones de género en la TV ecuatoriana desde el análisis de contenido. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con Mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herrera. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2580-
dc.descriptionEl objetivo es determinar las formas de representación de género en los programas tipo magazine y ficción de la televisión ecuatoriana, además de evaluar la incidencia de la programación televisiva en la construcción de la diversidad sexo-genérica en el Ecuador durante el 2020. Para ello, en el desarrollo del estudio, se analiza el programa de ficción familiar “La Trinity”; y, “Desde Cero”, programa magazine, transmitidos por Ecuavisa y Ecuador TV respectivamente. En el contexto, el enfoque metodológico es cuantitativo, debido a que se analizan los resultados a través de la observación de datos; por otro lado, se aplica un método descriptivo porque señala las características de los grupos sexo-genéricos que confluyen en la sociedad ecuatoriana; además, se complementa con instrumentos para la recolección de datos: encuestas y entrevistas. Los resultados encontrados revelaron que la participación de la comunidad LGTBI en programas magazine y de ficción familiar es significativamente baja en la televisión nacional, por lo tanto, prevalece una pronunciada brecha de género (determinada mediante el Test de Bechdel); no obstante, el camp femenino muestra un mayor nivel de participación con respecto al camp masculino.es_EC
dc.description.abstractThe objective is to determine the forms of gender representation in the magazine and fiction-type programs of Ecuadorian television, in addition to evaluating the incidence of television programming in the construction of sex-gender diversity in Ecuador during 2020. To do this, in the development of the study, the family fiction program "La Trinity" is analyzed; and, “Desde Cero”, a magazine program, broadcast by Ecuavisa and Ecuador TV respectively. In the context, the methodological approach is quantitative, because the results are analyzed through data observation; on the other hand, a descriptive method is applied because it indicates the characteristics of the sex-generic groups that converge in Ecuadorian society; In addition, it is complemented with instruments for data collection: surveys and interviews. The results found revealed that the participation of the LGTBI community in magazine and family fiction programs is significantly low on national television, therefore, a pronounced gender gap prevails (determined by the Bechdel Test); however, the female camp shows a higher level of participation than the male camp.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande: Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2735-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectVIOLENCIA DE GÉNEROes_EC
dc.subjectGÉNEROes_EC
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectECUADORes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD LGBTIQ+es_EC
dc.title¿Qué %$h*tx@ vemos?: Representaciones de género en la TV ecuatoriana desde el análisis de contenidoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCampi Portaluppi, José Miguel-
dc.contributor.tutorCordero, Laura Luisa-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con Mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailjcampip@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2735ORDq.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2735CLAU.pdf3.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.