Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/258
Título : La internacionalización de marcas guayaquileñas del sector industrial: a partir del proceso de integración comercial en la CAN (Comunidad Andina de Naciones), años 1990 al 2011” Sector Plástico Artículos de Envasado (3923)
Autor: Zambrano Pacheco, María Ornela
Tutor(es): Jara Alba, Carol
Briones Vargas, Andrés
Palabras clave : SECTOR INDUSTRIAL;MARCA;COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES;GUAYAQUIL;EXPORTACIONES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Zambrano Pacheco, María Ornela (2012). La internacionalización de marcas guayaquileñas del sector industrial: a partir del proceso de integración comercial en la CAN (Comunidad Andina de Naciones), años 1990 al 2011” Sector Plástico Artículos de Envasado (3923). Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Codigo Interno : Tesis;520
Resumen : La importancia de realizar ésta investigación busca responder a dos primordiales preguntas a partir de la integración comercial que ha tenido Ecuador con la Comunidad Andina; que son conocer los elementos propiciadores y analizar si existe alguna relación de los procesos aplicados por las empresas manufactureras de la ciudad de Guayaquil hacia los mercados de la CAN. La investigación se enfoca a las principales empresas de los sectores de alimentos y bebidas, plásticos, papel y maquinarias que han logrado diversificar sus exportaciones hacia los países miembros, alcanzando un crecimiento sostenible para sus industrias en los últimos años. Es importante recalcar la presencia del sector industrial del país y sobre todo para la ciudad de Guayaquil, un fortalecimiento enriquecedor, en las que se han visto beneficiado las grandes, pequeñas y medianas empresas que hay en el mercado, que sin lugar a dudas buscan incrementar sus ingresos y posicionarse en los mercados internacionales como grandes industrias.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/258
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 250 p.
Grado Academico: lngeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis520ZAMi.pdf3.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons