Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2576
Título : Consumo responsable: factores que influyen en los hábitos de compra de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil
Autor: Yturralde Zamora, María Victoria
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Illingworth Guerrero, Adriana María
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
aillingworth@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMPORTAMIENTO DE COMPRA;HÁBITOS DE COMPRA;ESTILO DE VIDA SALUDABLE;GENERACIÓN X;BABY BOOMERS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Yturralde Zamora, María Victoria. (2020). Consumo responsable: factores que influyen en los hábitos de compra de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;2766
Abstract: This research had the objective of identifying and creating the profiles of the organic food consumer of people aged between 45 to 54 years in the cities of Guayaquil and Samborondón related to organic food purchasing habits. To do this, a questionnaire was designed containing demographic questions and the purchasing habits variable. According to the results obtained, no sociodemographic variable directly influences the purchasing habits of consumers of organic products, however we obtained that this age group has a high levelof purchasing habits. Three profiles of the consumer were obtained under the names high-level consumers, medium-level consumers and low-level consumers. High-level consumers are those with the highest frequency of purchase, the longest time they have been consuming and the highest consumption budget. Consumers in all 3 segments stated that their consumption of organic foods increased during the pandemic. Keywords: BUYING BEHAVIOR, BUYING HABITS. HEALTHY LIFESTYLE, GENERATION X, BABY BOOMERS
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de identificar y crear los perfiles del consumidor de alimentos orgánicos de las personas de edades entre 45 a 54 años de las ciudades de Guayaquil y Samborondón relacionados con los hábitos de compra de alimentos orgánicos. Para ello se diseñó un cuestionario que contenía preguntas demográficas y de la variable de hábitos de compra. De acuerdo a los resultados obtenidos, ninguna variable sociodemográfica influye directamente en los hábitos de compra de los consumidores de productos orgánicos, sin embargo, obtuvimos que este grupo etario tiene un alto nivel de hábitos de compra. Se obtuvieron tres perfiles del consumidor bajo las denominaciones consumidores de nivel alto, consumidores de nivel medio y consumidores de nivel bajo. Los consumidores de nivel alto son los de mayor frecuencia de compra, mayor tiempo que lleva consumiendo y mayor presupuesto de consumo. Los consumidores de los 3 segmentos afirmaron que su consumo de alimentos orgánicos aumentó durante la pandemia
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2576
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2766YTUc.pdf505.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2766CLAU.pdf301 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.