Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2571
Título : Consumo responsable: factores que influyen en los hábitos de compra de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 35 a 44 años de la ciudad de Guayaquil
Autor: Ramírez Cruz, Julio Andrés
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Illingworth Guerrero, Adriana María. (2020).
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
aillingworth@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;HABITOS DE COMPRA;ALIMENTOS ORGANICOS;CONSUMO RESPONSABLE;COVID-19
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Ramírez Cruz, Julio Andrés. (2020). Consumo responsable: factores que influyen en los hábitos de compra de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 35 a 44 años de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión EmpresarialUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;2763
Abstract: The following research aims to know the factors that influence the purchase habits of organic food in men and women between 35 and 44 years old in the cities of Guayaquil and Samborondon. An exploratory-descriptive study was carried out through a quantitative methodology. There were 1,267 surveys conducted among Guayaquil and Samborondon. Within the group of 35-44 years, 276 people were studied, to recognize what were their shopping habits related to organic food. The results show that this group has purchasing habits in a medium-high level. Like previous studies, it recognizes that there are no demographic variables that directly influence the purchasing decisions of this consumer. Finally, during the COVID-19 pandemic, consumer shopping habits strengthened and even increased for the lowest segments. Key words: PURCHASE HABITS, ORGANIC FOODS, RESPONSIBLE CONSUMPTION, COVID-19.
Resumen : La presente investigacion tiene como objetivo conocer los factores que influyen en los hábitos de compra de alimentos orgánicos en hombres y mujeres de entre 35 a 44 años en las ciudades de Guayaquil y Samborondón. Se realizó un estudio exploratorio-descriptivo a través de una metodología cuantitativa, a través de 1267 encuestas en Guayaquil y Samborondón. Dentro del grupo de 35-44 años, se estudió a 276 personas, para reconocer como eran sus hábitos de compras de alimentos orgánicos. Los hallazgos muestran que este grupo tiene hábitos medio-alto de compra. Además, como estudios anteriores, reconoce que no existen variables demográficas que influyen directamente en las decisiones de compra de este consumidor. Por último, durante la pandemia COVID-19, los hábitos de consumo de compra se reforzaron e incluso aumentaron para los segmentos más bajos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2571
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2763RAMc.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2763CLAU.pdf7.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.