Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParra Cerceda, Daniela Francisca-
dc.date.accessioned2020-12-27T03:03:40Z-
dc.date.available2020-12-27T03:03:40Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationParra Cerceda, Daniela Francisca. Consumo responsable: factores que influyen en la motivación de compra de alimentos orgánicos en hombres y mujeres de 25 a 34 años de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad estratégica, Guayaquil. 69 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2569-
dc.descriptionEl mercado de alimentos orgánicos tiene una evidente acogida por consumidores fieles que visitan mercados, restaurantes y tiendas especializadas en esta categoría de alimentos. Sin embargo, se desconoce el perfil del consumidor orgánico en la ciudad. Por eso, esta investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de consumidores orgánicos entre 25 a 34 años, relacionado a las motivaciones de compra de estos productos. Mediante una metodología cuantitativa, se aplicó 710 encuestas específicas dirigidas a exclusivamente consumidores orgánicos en Guayaquil y Samborondón. Los resultados indican que el consumidor orgánico del rango de edad delimitado tiende a ser mujeres que completaron el pregrado universitario y son empleadas del sector privado, con un sueldo promedio de menos de $700. Además, estos consumidores están principalmente motivados por la salud y el contenido nutricional en la compra de alimentos orgánicos.es_EC
dc.description.abstractThe organic food market is clearly welcomed by loyal consumers who visit markets, restaurants and specialized stores in this category of food. However, the profile of the organic consumer in the city is unknown. Therefore, this research aims to know the behavior of organic consumers between 25 to 34 years, related to the motivations to buy these products. Using a quantitative methodology, 710 specific surveys were applied exclusively to organic consumers in Guayaquil and Samborondón. The results indicate that the organic consumer of the delimited age range tends to be women who have completed an undergraduate degree and are employed in the private sector, with an average salary of less than $ 700. Furthermore, these consumers are primarily motivated by health and nutritional content when purchasing organic food. Palabras clave: PURCHASE MOTIVATION, ORGANIC FOOD, CONSUMER, MILLENNIAL.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent69 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2761-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN DE COMPRAes_EC
dc.subjectALIMENTOS ORGÁNICOSes_EC
dc.subjectCONSUMIDORes_EC
dc.subjectMILLENNIALes_EC
dc.titleConsumo responsable: factores que influyen en la motivación de compra de alimentos orgánicos en hombres y mujeres de 25 a 34 años de la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCapelo, Luis Antonio-
dc.contributor.tutorIllingworth Guerrero, Adriana María. (2020).-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégicaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2761PARc.pdf650.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2761CLAU.pdf265.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.