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Título : Consumo responsable: factores que influyen en la motivación de compra de alimentos orgánicos en hombres y mujeres de 25 a 34 años de la ciudad de Guayaquil
Autor: Parra Cerceda, Daniela Francisca
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Illingworth Guerrero, Adriana María. (2020).
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MOTIVACIÓN DE COMPRA;ALIMENTOS ORGÁNICOS;CONSUMIDOR;MILLENNIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Parra Cerceda, Daniela Francisca. Consumo responsable: factores que influyen en la motivación de compra de alimentos orgánicos en hombres y mujeres de 25 a 34 años de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad estratégica, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;2761
Abstract: The organic food market is clearly welcomed by loyal consumers who visit markets, restaurants and specialized stores in this category of food. However, the profile of the organic consumer in the city is unknown. Therefore, this research aims to know the behavior of organic consumers between 25 to 34 years, related to the motivations to buy these products. Using a quantitative methodology, 710 specific surveys were applied exclusively to organic consumers in Guayaquil and Samborondón. The results indicate that the organic consumer of the delimited age range tends to be women who have completed an undergraduate degree and are employed in the private sector, with an average salary of less than $ 700. Furthermore, these consumers are primarily motivated by health and nutritional content when purchasing organic food. Palabras clave: PURCHASE MOTIVATION, ORGANIC FOOD, CONSUMER, MILLENNIAL.
Resumen : El mercado de alimentos orgánicos tiene una evidente acogida por consumidores fieles que visitan mercados, restaurantes y tiendas especializadas en esta categoría de alimentos. Sin embargo, se desconoce el perfil del consumidor orgánico en la ciudad. Por eso, esta investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de consumidores orgánicos entre 25 a 34 años, relacionado a las motivaciones de compra de estos productos. Mediante una metodología cuantitativa, se aplicó 710 encuestas específicas dirigidas a exclusivamente consumidores orgánicos en Guayaquil y Samborondón. Los resultados indican que el consumidor orgánico del rango de edad delimitado tiende a ser mujeres que completaron el pregrado universitario y son empleadas del sector privado, con un sueldo promedio de menos de $700. Además, estos consumidores están principalmente motivados por la salud y el contenido nutricional en la compra de alimentos orgánicos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2569
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

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