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Título : Consumo responsable: factores que influyen en la percepción de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil y Samborondón
Autor: Salazar Rangel, Dana Valentina
Tutor(es): Capelo, Luis Antonio
Illingworth Guerrero, Adriana María. (2020).
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@casagrande.edu.ec
aillingworth@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CONSUMO RESPONSABLE;ALIMENTOS ORGÁNICOS;GENERACIÓN X;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING ECOLÓGICO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Salazar Rangel, Dana Valentina. (2020). Consumo responsable: factores que influyen en la percepción de alimentos orgánicos en los hombres y mujeres de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil y Samborondón. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención de Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;2760
Abstract: The present research aims to know the behavior of men and women aged 45 to 54 years in the city of Guayaquil and Samborondon, related to the perception of buying organic food. This study is of an exploratory-descriptive type, it is focused on identifying the causes, projection of the facts based on statistical data, according to behavior patterns, habits linked to the variable of perception of purchase of organic food, and if these represent responsible consumption. For the construction of this survey, the questionnaire was used, with closed and open questions; It was sought to know the factors that influence the perception of organic food, the same that was carried out online to 1,297 consumers domiciled in the city of Guayaquil and Samborondon, men and women between the ages of 45-54. After the analysis and discussion of the results obtained from this research, it is concluded that none of the demographic factors studied: sex, age, education, profession, income and place, are predominant or directly affect the perception of organic food consumption. Finally, it is determined that during the Covid 19 pandemic, many chose to consume more organic foods due to the properties that these types of product have to prevent diseases that may be linked to the coronavirus. Keywords: RESPONSIBLE CONSUMPTION, ORGANIC FOOD, GENERATION X, CONSUMER BEHAVIOR, ECOLOGICAL MARKETING
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo conocer el comportamiento de los hombres y mujeres de 45 a 54 años de la ciudad de Guayaquil y Samborondón, relacionados con la percepción de compra de alimentos orgánicos. Este estudio es de tipo exploratoria–descriptiva, está enfocado a identificar las de las causas, proyección de los hechos en base a datos estadísticos, según patrones de comportamiento, hábitos vinculados a la variable de percepción de compra de los alimentos orgánicos, y si estos representan un consumo responsable. Para para la construcción de esta encuesta se utilizó el cuestionario, de preguntas cerradas y abiertas; se buscó conocer los factores que influyen en la percepción de alimentos orgánicos, la misma que fue realizada de forma online a 1297 consumidores domiciliados en la ciudad de Guayaquil y Samborondón, hombres y mujeres comprendidos entre las edades de 45-54. Posterior al análisis y discusión de los resultados obtenidos de esta investigación, se concluye que ninguno de los factores demográficos estudiados: sexo, edad, educación, profesión, ingresos y lugar, son predominantes o inciden directamente en la percepción del consumo de alimentos orgánicos. Finalmente se determina que durante la pandemia del Covid 19 muchos optaron por consumir más alimentos orgánicos debido a las propiedades con los que cuentan estos tipos de producto para prevenir enfermedades que puedan estar ligadas al coronavirus.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2568
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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