Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566
Título : Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics
Autor: Galarza Alava, Valeria María
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
pplua@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INFLUENCER;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;IDENTIDAD;INSTAGRAM;ARTISTA DE CÓMICS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Galarza Alava, Valeria María. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría cómics. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;2776
Abstract: The present study aims to explore the construction of identity related to lifestyles in the social network Instagram case Influencers of the category of Comic Artist, and thus, to know the discursive practices expressed by the influencer and his community of followers in society digital. The research had an exploratory-descriptive quantitative approach, through the content analysis of 330 sample comments, under the selection of three influencers representing one international, regional and local; selected and verified through the Heepsy and Hype Auditor tool. From the results of research on how influencers build their identities, it is appreciated on the part of its community, the predominant choice of Community Directed discursive practices, for international and regional users, instead of locally, is Self-Directed Challenging. This refers to the strength of messages with positive meanings, whether of admiration or praise, and while the other category refers to a community that promotes participation by reviewing beliefs, granting their points of view. Keywords: INFLUENCER, DISCURSIVE PRACTICE, IDENTITY, INSTAGRAM, COMIC ARTIST
Resumen : El presente estudio pretende la explorar la construcción de la identidad relacionada a estilos de vida en la red social Instagram caso Influencers de la categoría de Artista de Cómics, y así, conocer las prácticas discursivas expresada por el influencer y su comunidad de seguidores en la sociedad digital. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo, mediante el análisis de contenido de 330 comentarios de muestra, bajo la selección de tres influencers representando uno internacional, regional y local; seleccionados y verificados a través de la herramienta de Heepsy y Hype Auditor. A partir de los resultados de investigación de cómo los influencers construyen sus identidades, se aprecia de parte de su comunidad, la elección predominante de las prácticas discursivas Dirigidas a la Comunidad, para usuario internacional y regional, en cambio de manera local, es Auto Dirigidas Desafiantes. Esto se refiere a la fortaleza de mensajes de significados positivos, ya sea de admiración o halago, y mientras la otra categoría, refiere a una comunidad que promueve la participación mediante su revisión de creencias, otorgando sus puntos de vista.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2566
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2776GALc.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2776CLAU.pdf415.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.