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Título : Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría “música”
Autor: Quiñonez Rodríguez, Roxana Juliana
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
pplua@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INFLUENCERS;IDENTIDAD;REDES SOCIALES;INSTAGRAM;COMUNIDADES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Quiñonez Rodríguez, Roxana Juliana. (2020). Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría “música”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Com. Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 55 p.
Codigo Interno : Tesis;2775
Abstract: The purpose of the following research paper is to generate an academic contribution to past studies on identity in social media; specifically through discursive narratives that are employed by 3 spanish-speaking music influencers and their followers. The methodology used is known as exploratory-descriptive with case studies. It was carried out in Guayaquil,Ecuador, between 2019 and 2020; considering the analysis of the first 11 comments on the last 10 posts from each of the influencers that were later filtered through a categorization grid. Within the 330 analyzed comments, it was found that influencers establish online relationships with their followers, in a greater percentage, by directly interacting with the community and not necessarily with themselves. Ergo, it is concluded that the reinforcement of positive symbols, social confirmation and challenging culture are crucial to the construction of identity in social media sites such as Instagram. Key words: IDENTITY, SOCIAL MEDIA, INSTAGRAM, INFLUENCER, COMMUNITIES
Resumen : El propósito del presente estudio radica en generar un aporte al vacío académico presente en los estudios de identidad en redes, específicamente a través de las narrativas discursivas que manejan 3 influencers de música hispanohablantes con sus seguidores. La metodología empleada es de corte exploratorio-descriptivo con estudio de caso. Se realizó en Guayaquil, Ecuador, entre 2019 y 2020; considerando un análisis de los primeros 11 comentarios de los últimos 10 posts de cada uno de los influencers y empleando plantillas para su categorización. Dentro de los 330 comentarios que fueron analizados, se encontró que los influencers establecen relaciones online con sus seguidores, en mayor porcentaje, a través de interacciones dirigidas a la comunidad más que con aquellas que son autodirigidas. Por ende, se concluye que el refuerzo de significados positivos, la confirmación social y el desafío de la cultura son elementales para la construcción de identidad en redes sociales como Instagram.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2565
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 55 p.
Grado Academico: Licenciado en Com. Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

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