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Título : Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría medio ambiente
Autor: Flores Luzuriaga, María Paula
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INFLUENCERS;IDENTIDAD;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;MEDIO AMBIENTE;INSTAGRAM
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Flores Luzuriaga, María Paula. (2020). Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría medio ambiente. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial, Guayaquil. 70 p.
Codigo Interno : Tesis;2774
Abstract: There are several variables that construct an identity in a person. The concept of identity has transcended in time and space since it is not only limited in the person, but it can expand to a digital theory. The aim throughout this research is to explore the discursive practices in which influencers in the environment category build an identity within their online communities on the social network Instagram with a time range between June 1, 2019 to June 30, 2020. The study has a quantitative approach with an exploratory-descriptive framework. The technique that was applied consisted of a case study considering a sample of 330 comments from three influencers: local (Claudia Salem - @yosiembro), regional (Dafna Nudelman - @lalocadeltaper) and international (Carlota Bruna - @carlotabruna). The results show that the discursive practices that predominate in the online environmental community are the self-directed that seek feedback and information from their members. The influencers and followers, through these interactions create meaningful relationships and are significantly transforming their identity on Instagram.
Resumen : Existen varios factores que forman la identidad en un individuo. El concepto de identidad ha trascendido en tiempo y espacio, ya que no solo se limita a la persona per se, sino que también se expande en el mundo digital. A partir de esto, se presenta la siguiente investigación que busca explorar las prácticas discursivas a través de las cuales los influencers de la categoría medio ambiente construyen una identidad al interior de su comunidad online en la red social Instagram con el tiempo delimitado entre 1 de junio de 2019 al 30 de junio de 2020. El estudio tiene un enfoque cuantitativo de marco exploratorio-descriptivo, se aplicó la técnica de estudio de caso partiendo de una muestra de 330 comentarios de tres influencers: local (Claudia Salem - @yosiembro), regional (Dafna Nudelman - @lalocadeltaper) e internacional (Carlota Bruna - @carlotabruna). Los resultados muestran que las prácticas discursivas que predominan en la comunidad online del medio ambiente son las autodirigidas que buscan retroalimentación e información entre sus miembros. Los influencers analizados y los seguidores, a través de estas interacciones generan sentido de pertenencia y van transformando su identidad en la red social Instagram
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2564
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 70 p.
Grado Academico: Licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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