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Título : “Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers - categoría videojuegos”
Autor: Gómez Rodríguez, Kevin Alexander
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
pplua@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INFLUENCERS;IDENTIDAD;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;VIDEOJUEGOS;INSTAGRAM
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Gómez Rodríguez, Kevin Alexander. 2020). “Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers - categoría videojuegos”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;2773
Abstract: This research paper aims to identify the discursive practices through which the influencers of the category video games build an identity within their online communities in the social network Instagram, by reviewing representative theoretical bases such as: information society, digital life, narcissism, the notion of self, I screen, virtual identity and online communities. The research was developed under a quantitative approach of exploratory - descriptive type, in which the contents of 330 comments of publications of three influencers were analyzed, one of crazy level, one regional and one international, analysis units that were selected using the Heepsy tool. After the respective analysis, it was found that the discursive practices that prevailed within these online communities are the Confirmatory Self-Directed, where their members seek information or feedback, as well as evaluate and relate, while seeking social information and emotional support. Keywords: INFLUENCERS, IDENTITY, DISCOURSE PRACTICES, VIDEO GAMES, INSTAGRAM
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene por objetivo identificar las prácticas discursivas a través de las cuales los influencers de la categoría videojuegos construyen una identidad al interior de sus comunidades online en la red social Instagram, mediante la revisión de bases teóricas representativas como lo son: sociedad de la información, vida digital, narcisismo, la noción del self, yo pantalla, identidad virtual y comunidades online. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo exploratorio – descriptivo, en el que se analizaron los contenidos de 330 comentarios de publicaciones de tres influencers, uno de nivel loca, uno regional y uno internacional, unidades de análisis que fueron seleccionados por medio de la herramienta de Heepsy. Luego del respectivo análisis, se pudo encontrar que las prácticas discursivas que prevalecían dentro de estas comunidades online son las Auto-dirigidas Confirmatorias, en donde, sus miembros buscan información o retroalimentación, así como también evalúan y se relacionan, mientras buscan información social y apoyo emocional.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2563
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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