Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoronel Díaz, Julissa Aurora-
dc.date.accessioned2020-12-26T02:45:22Z-
dc.date.available2020-12-26T02:45:22Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationCoronel Díaz, Julissa Aurora. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría fitness. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo, con mención en Deportes. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 67 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2562-
dc.descriptionLa presente investigación busca identificar las prácticas discursivas que permite a los influencers de la categoría fitness construir una identidad dentro de sus comunidades online en la red social Instagram, mediante teorías como el yo pantalla y conceptos similares que permitan entender el desarrollo de las relaciones sociales que se dan en línea. Este estudio es de marco exploratorio – descriptivo con enfoque cuantitativo para el que se aplicó una metodología de estudio de caso y se utilizó la técnica de análisis de contenido. La muestra escogida es sobre 330 comentarios de 10 publicaciones de los tres influencers seleccionados con la herramienta Heepsy. En los resultados de la investigación se descubrió que, en la interacción de los seguidores con los influencers, predominan dos prácticas discursivas donde se evalúan, relacionan y refuerzan significados positivos, por lo que se interpreta un desarrollo uniforme de esta categoría.es_EC
dc.description.abstractThe present study pretends to identify the discursive practices that allow influencers of the fitness category to construct an identity between them and their online communities on Instagram. Through theories related to the virtual identity, digital life and others will allow to understand how are the new process and the development of new social relationships that occur virtually. This study has an exploratory - descriptive framework with a quantitative approach, with a quantitative approach; for that, the case study methodology was applied and the content analysis technique was used to categorized the information according to data sheets. The sample chosen is over 330 comments on 10 posts of each influencer, which were selected by the platform Heepsy. In the results of the research it was discovered that two discursive practices between influencers and their followers predominate: evaluate and relate and reinforce positive meanings, so there's an evidence of a uniform development of this category. Keywords: FITNESS, INFLUENCERS, ONLINE COMMUNITIES, DISCURSIVE PRACTICES, IDENTITY, AND SOCIAL NETWORKSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent67 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2772-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectFITNESSes_EC
dc.subjectINFLUENCERSes_EC
dc.subjectCOMUNIDADES ONLINEes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS DISCURSIVAS E IDENTIDAD Y REDES SOCIALESes_EC
dc.titleConstrucción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría fitnesses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa Suárez, Paola Solange-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Periodismo, con mención en Deporteses_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailpplua@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2772CORc.pdf952.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2772CLAU.pdf395.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.