Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLeón Puga, Ivanna Melina-
dc.date.accessioned2020-12-26T02:32:20Z-
dc.date.available2020-12-26T02:32:20Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationLeón Puga, Ivanna Melina. (2020). Construcción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría Maternidad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 68 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2561-
dc.descriptionEl estudio detallado a continuación busca conocer las prácticas discursivas para la construcción de la identidad en la red social Instagram, caso influencers en la categoría Maternidad. En la misma, se exploran bases teóricas que son representativas para el estudio, en donde se presenta la sociedad de la transparencia, vida digital, narcicismo, el yo pantalla, comunidades online e identidad virtual, las cuales ayudan a la comprensión en el análisis de perfiles seleccionados. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de marco exploratoriodescriptivo, en donde se aplica la técnica de análisis de contenido sobre una muestra de 330 comentarios de tres influencers en la comunidad Maternidad, los cuales son de: Quito (nacional), Perú (regional) y España (internacional). Los resultados presentados dan cuenta que las prácticas discursivas de mayor peso para la comunidad y el influencer son auto-dirigidas confirmatorias y dirigidas a la comunidad confirmatorias. En donde se demuestra que buscan crear una conexión por medio de la empatía y la constante relación entre las partes. Es importante para ellos reforzar los significados positivos y poder evaluar para relacionarse, logrando así una identidad y comunidad sólida, promoviendo los sentidos de pertenencia.es_EC
dc.description.abstractThe following study seeks to know the discursive practices for the construction of identity in the social network Instagram, influencers in the Maternity category. Theoretical bases that are representative for the study are explored, where the society of transparency, digital life, narcissism, the screen self, online communities and virtual identity are presented, which help understanding in the analysis of selected profiles. The research has a quantitative approach of an exploratory-descriptive framework, the content analysis technique is applied on a sample of 330 comments from three influencers in the Maternity community, which are from: Quito (national), Peru (regional) and Spain (international). The results presented show that the discursive practices of greater weight for the community and the influencer are self-directed confirmatory and directed to the confirmatory community. Where it is shown that they seek to create a connection through empathy and constant relationship between the parties, it is important for them to reinforce positive meanings and be able to evaluate to relate, thus achieving a solid identity and community, promoting the senses of belonging. Key words: DISCURSIVE PRACTICES, INFLUENCERS, DIGITAL CULTURE, MATERNITY, SOCIAL NETWORKS, INSTAGRAMes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent68 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2770-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS DISCURSIVASes_EC
dc.subjectINFLUENCERSes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectMATERNIDADes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectINSTAGRAMes_EC
dc.titleConstrucción de Identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso influencers categoría Maternidades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa Suárez, Paola Solange-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacionales_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailpplua@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2770LEOc.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2770CLAU.pdf399.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.