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Título : “Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers – categoría belleza”
Autor: Arregui Rosado, Fiorella Valentina
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
pplua@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;INFLUENCERS;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;COMUNIDAD ONLINE;CATEGORÍA BELLEZA;INSTAGRAM;IDENTIDAD;DIGITAL;COMUNIDAD BEAUTY
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Arregui Rosado, Fiorella Valentina. (2020). “Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers – categoría belleza”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 72 p.
Codigo Interno : Tesis;2769
Abstract: The study presented below offers an extensive exploration regarding the construction of identity related to the discursive practices used by three influencers of the beauty category in the social network Instagram. In order to reinforce the description and understanding of this thesis, we started from theoretical bases that encompass the digital environment with its new forms of communication and contemporary concepts linked to the subject in question, such as: information society, digital life, narcissism, the notion of self, I screen, virtual identity and online communities. The research has a quantitative approach, where the content of 10 publications per influencer is studied and a total of 330 comments among the three units of analysis. To achieve this, a local, regional and international influencer were selected, the three being spanish-speaking to facilitate the analysis of their texts and determine characteristics that identify them. The results show that the predominant discursive practices between the influencer and his community refer to the category Self-directed Confirmatory, thus reinforcing the interaction between both; followed by the category Directed to the Community Confirmatory, where a relationship with his followers is established through discourses with positive meanings. This study also recognizes that, being part of the online beauty community, influencers share likes and preferences, as well as the use of hashtags related to the world of makeup and the type of content they publish. Keywords: INFLUENCERS, DISCOURSE PRACTICES, ONLINE COMMUNITY, BEAUTY CATEGORY, INSTAGRAM, IDENTITY, DIGITAL, BEAUTY COMMUNITY
Resumen : El estudio presentado a continuación ofrece una amplia exploración respecto a la construcción de identidad relacionada a las prácticas discursivas utilizadas por tres influencers de la categoría belleza en la red social Instagram. Para reforzar la descripción y la comprensión de esta tesis, se partió de bases teóricas que engloban el entorno digital con sus nuevas formas de comunicación y conceptos contemporáneos ligados al tema en cuestión, tales como: sociedad de la información, vida digital, narcisismo, noción del self, yo pantalla, identidad virtual y comunidades online. La investigación cuenta con un enfoque cuantitativo, en donde se estudia el contenido de 10 publicaciones por influencer y un total de 330 comentarios entre las tres unidades de análisis. Para lograrlo, se seleccionó a un influencer local, uno regional y uno internacional, siendo los tres de habla hispana para facilitar el análisis de sus textos y determinar características que los identifiquen. Los resultados evidencian que las prácticas discursivas predominantes entre el influencer y su comunidad, hacen referencia a la categoría Auto–Dirigidas Confirmatorias, reforzando así la interacción entre ambos; seguidos de la categoría Dirigidos a la Comunidad Confirmatorias, donde se estable una relación con sus seguidores mediante discursos con significados positivos. El presente estudio reconoce también que, al ser parte de la comunidad online beauty, los influencers comparten gustos y preferencias, así como también el uso de hashtags relacionados al mundo del maquillaje y el tipo de contenido que publican
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2560
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 72 p.
Grado Academico: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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