Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2559
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuque García, Diego André-
dc.date.accessioned2020-12-26T01:12:49Z-
dc.date.available2020-12-26T01:12:49Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationLuque García, Diego André. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers, categoría comida”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 69 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2559-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo investigativo es de carácter exploratorio descriptivo con la finalidad de encontrar los componentes presentes en las biografías de perfiles de cuentas de 3 Influencers del ámbito local, regional e internacional, además, identificar las prácticas discursivas a través de las cuales los Influencers de la categoría comida construyen una identidad al interior de sus comunidades online en la red social Instagram. Para la realización del estudio se investigan temas de antecedentes que permiten contextualizar la investigación para situar conceptos teóricos que giren en torno a la construcción de identidad en el ámbito virtual. El enfoque es cuantitativo, con metodología de estudio de caso, utilizando herramientas de análisis de contenido, por la cual los principales resultados se exponen en categorías de prácticas discursivas de los Influencers hacia su comunidad online, considerándose un aporte a las investigaciones relacionadas a los comportamientos de estos en la plataforma virtual Instagrames_EC
dc.description.abstractThe objective of this research work is descriptive exploratory in order to find the components present in the biographies of account profiles of 3 influencers from the local, regional and international levels, in addition, to identify the discursive practices through which the influencers from food category build an identity within their online communities on the social network Instagram. In order to carry out the study, background issues are investigated that allow contextualizing the research to locate theoretical concepts that revolve around the construction of identity in the virtual field. The approach is quantitative, with case study methodology, using content analysis tools, whereby the main results are presented in categories of discursive practices of influencers towards their online community, considering a contribution to research related to their behavior on the virtual platform Instagram. Keywords: FOOD – INFLUENCERS – SOCIAL NETWORKS – ONLINE COMMUNITIES – DISCURSIVE PRACTICES – IDENTITYes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent69 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2768-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCOMIDAes_EC
dc.subjectINFLUENCERSes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectCOMUNIDADES ONLINEes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS DISCURSIVASes_EC
dc.subjectIDENTIDADes_EC
dc.titleConstrucción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers, categoría comida”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorMartínez Castillo, María Fernanda-
dc.contributor.tutorPlúa Suárez, Paola Solange-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniero en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailmmartinez@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailpplua@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2768LUQc.pdf786.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2768CLAU.pdf540.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.