Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2559
Título : Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers, categoría comida”
Autor: Luque García, Diego André
Tutor(es): Martínez Castillo, María Fernanda
Plúa Suárez, Paola Solange
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mmartinez@casagrande.edu.ec
pplua@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMIDA;INFLUENCERS;REDES SOCIALES;COMUNIDADES ONLINE;PRÁCTICAS DISCURSIVAS;IDENTIDAD
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Luque García, Diego André. (2020). Construcción de identidad en la red social Instagram a través de prácticas discursivas: caso Influencers, categoría comida”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;2768
Abstract: The objective of this research work is descriptive exploratory in order to find the components present in the biographies of account profiles of 3 influencers from the local, regional and international levels, in addition, to identify the discursive practices through which the influencers from food category build an identity within their online communities on the social network Instagram. In order to carry out the study, background issues are investigated that allow contextualizing the research to locate theoretical concepts that revolve around the construction of identity in the virtual field. The approach is quantitative, with case study methodology, using content analysis tools, whereby the main results are presented in categories of discursive practices of influencers towards their online community, considering a contribution to research related to their behavior on the virtual platform Instagram. Keywords: FOOD – INFLUENCERS – SOCIAL NETWORKS – ONLINE COMMUNITIES – DISCURSIVE PRACTICES – IDENTITY
Resumen : El objetivo del presente trabajo investigativo es de carácter exploratorio descriptivo con la finalidad de encontrar los componentes presentes en las biografías de perfiles de cuentas de 3 Influencers del ámbito local, regional e internacional, además, identificar las prácticas discursivas a través de las cuales los Influencers de la categoría comida construyen una identidad al interior de sus comunidades online en la red social Instagram. Para la realización del estudio se investigan temas de antecedentes que permiten contextualizar la investigación para situar conceptos teóricos que giren en torno a la construcción de identidad en el ámbito virtual. El enfoque es cuantitativo, con metodología de estudio de caso, utilizando herramientas de análisis de contenido, por la cual los principales resultados se exponen en categorías de prácticas discursivas de los Influencers hacia su comunidad online, considerándose un aporte a las investigaciones relacionadas a los comportamientos de estos en la plataforma virtual Instagram
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2559
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2768LUQc.pdf786.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2768CLAU.pdf540.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.