Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2558
Título : El pantone del macho guayaco estudio de la cromática con que los adultos emergentes de Guayaquil identifican la masculinidad
Autor: Nicola Guim, Valeria Yuliana
Tutor(es): Muñoa, Eduardo
Guerrero Martínez, Sandra
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: emunoa@casagrande.edu.ec
sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;MASCULINIDAD;CROMÁTICA;IDENTIDAD NARRATIVA;ADULTO EMERGENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Nicola Guim, Valeria Yuliana. (2020). El pantone del macho guayaco estudio de la cromática con que los adultos emergentes de Guayaquil identifican la masculinidad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;2724
Abstract: The purpose of this research is to determine the chromatic with which emerging adults identify masculinity of the city of Guayaquil, Ecuador. It is based on concepts of masculinity, narrative identity, social subjectivity, social practices, emerging adulthood, stereotypes and gender roles, gender identity, advertising and color: psychology and representations. The methodology employed in this exploratory study is based on semi-structured interviews in three sections consisting of: demographic questions, questions about representation of the study object and its relationship with it, and questions for the elaboration of the co-narrative. The information obtained from the interviews is compiled to produce two narrative stories, based on anecdotes about the masculinity of Guayaquil, comparing them with each other. It is concluded that in Guayaquil, masculinity is still identified with the color blue, which denotes that it is a society that is governed by traditional cultural aspects.
Resumen : El propósito de esta investigación es determinar la cromática con la que los adultos emergentes identifican a la masculinidad de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se fundamenta en conceptos sobre masculinidad, identidad narrativa, subjetividad social, prácticas sociales, adultez emergente, estereotipos y roles de género, identidad de género, publicidad y cromática: psicología y representaciones. La metodología empleada en este estudio exploratorio se basa en entrevistas semiestructuradas en tres secciones consistentes en: preguntas demográficas, preguntas sobre representación del objeto de estudio y su relación con el mismo, y preguntas para la elaboración del co-relato; éstas dos últimas secciones contienen preguntas basadas en las experiencias anecdóticas de los sujetos de estudio sobre la masculinidad y la cromática en la publicidad guayaquileña. Se recopiló información obtenida de las entrevistas para realizar dos relatos narrativos, basados en anécdotas con la masculinidad guayaquileña, comparándolos entre sí. Como hallazgos, se encuentra que, en Guayaquil, los adultos emergentes siguen identificando a la masculinidad con el color azul, lo cual denota que es una sociedad que se rige bajo aspectos culturales tradicionales
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2558
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59. p.
Grado Academico: Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2724NICp.pdf462.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2724CLAU.pdf175.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.