Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2554
Título : Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: valor percibido que los custodios de animales de compañía, atribuyen a la convivencia que mantienen con estos en Guayaquil durante el confinamiento consecuencia del Covid 19 (2020)
Autor: Burgos Zea, Omar Enrique
Tutor(es): Veloz Herrera, Anyelina
Merchán, Magali
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: aveloz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;ANIMAL DE COMPAÑÍA;CONFINAMIENTO;GUAYAQUIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Burgos Zea, Omar Enrique (2020). Convivencia con animales de compañía en la cultura contemporánea: valor percibido que los custodios de animales de compañía, atribuyen a la convivencia que mantienen con estos en Guayaquil durante el confinamiento consecuencia del Covid 19 (2020). Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2693
Abstract: This academic writing identifies the perceived value that pets custodian attribute to the coexistence they maintain with them, within the confinement framework originated by COVID 19 in Guayaquil, Ecuador. For that, Liker scale surveys were conducted to parents ofchildren between the ages of 5 through 12 that have at least one dog or cat; this research tool gathered information from 1054 respondents on issues related to living with pets within the confinement framework. As a result, it is obtained that the companions animals are considered a member of the family despite of the impact that the pandemic had on the economy of Guayaquil households. The same impact caused that pet custodians and their families invest more time together; with that being said, custodians attribute greater value to companionship and they take advantage of the benefits. It is concluded that the custodians have strengthened their relationship with their companion animals during confinement and do value coexistence despite of the economic impact caused by the COVID 19 pandemic.
Resumen : El presente trabajo investigativo, identifica el valor percibido que los custodios de animales de compañía atribuyen a la convivencia que mantienen con los mismos, dentro del marco de confinamiento, causado por el COVID 19 en la ciudad de Guayaquil. Para aquello, se efectuaron encuestas con escala de Likert a padres y madres de niños de entre 5 a 12 años de edad y custodian al menos un perro o gato; la herramienta reúne información de 1054 encuestados de temas relacionados a la convivencia con animales de compañía dentro del marco de confinamiento. Como resultado, se obtiene que el animal de compañía es considerado como un miembro de la familia a pesar del impacto que la pandemia tuvo en la economía de los hogares guayaquileños, la misma que permitió que los custodios y sus familias puedan compartir más tiempo con sus animales de compañía y de esta manera, atribuyan un mayor valor a su compañía y aprovechen los beneficios que esta tiene para ellos. Con lo mencionado, se concluye que los custodios han fortalecido su relación con los animales de compañía durante el confinamiento y sí valoran su convivencia a pesar del impacto económico que trajo la pandemia del COVID 19.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2554
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Administración y Marketing Estratégico
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2693BURc.pdf625 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2693CLAU.pdf202.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.