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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEncalada Ortega, Valentina-
dc.date.accessioned2020-12-23T18:32:13Z-
dc.date.available2020-12-23T18:32:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEncalada Ortega, Valentina. (2020). Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2546-
dc.descriptionEste estudio analiza la participación que tuvieron los partidos políticos y candidatos durante la elección presidencial de Uruguay, por un periodo de análisis comprendido entre el 20 de octubre y el 1 de diciembre de 2019, en la red social Twitter. Para identificar las dinámicas de comunicación durante el proceso de campaña electoral, se extrajo un total de 74.056 tweets, utilizando el lenguaje de programación Python y a su vez el programa Linguistic Inquiri and Word Count (LIWC) para una valoración cognitiva y emocional de los tweets. Como principal resultado se identificó la gran influencia que provoca el uso de hashtags para crear una comunidad fuertemente constituida y a su vez, demostrar un perfil altamente participativo, como lo hizo el candidato que mayor participación tuvo y que además fue electo a presidentees_EC
dc.description.abstractThis research analyzes the political parties and candidates participation during the Uruguayan presidencial election, for an analysis period between October 20 and December 1 of 2019 on Twitter. To identify the communication dynamics during the electoral campaign process, a total of 74,056 tweets were extracted, by using the Python programming language and the Linguistic Inquiri and Word Count (LIWC) program for a cognitive and emotional evaluation of the tweets. The main result was the identification of the great influence caused by the use of hashtags to create a strongly constituted community and, at the same time, demonstrate a highly participatory profile, as did the candidate who had the greatest participation and was also elected president. Key words: POLITICAL COMMUNICATION, DIGITAL SOCIAL MEDIA, ONLINE LEADERSHIP, DIGITAL POLITICAL COMMUNICATIONes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2758-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALES DIGITALESes_EC
dc.subjectLIDERAZGO ONLINEes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITALes_EC
dc.titleImagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Periodismoes_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizo@casagrande.edu.eces_EC
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