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Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos
Autor: Encalada Ortega, Valentina
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN POLÍTICA;REDES SOCIALES DIGITALES;LIDERAZGO ONLINE;COMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Encalada Ortega, Valentina. (2020). Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Periodismo. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.
Codigo Interno : Tesis;2758
Abstract: This research analyzes the political parties and candidates participation during the Uruguayan presidencial election, for an analysis period between October 20 and December 1 of 2019 on Twitter. To identify the communication dynamics during the electoral campaign process, a total of 74,056 tweets were extracted, by using the Python programming language and the Linguistic Inquiri and Word Count (LIWC) program for a cognitive and emotional evaluation of the tweets. The main result was the identification of the great influence caused by the use of hashtags to create a strongly constituted community and, at the same time, demonstrate a highly participatory profile, as did the candidate who had the greatest participation and was also elected president. Key words: POLITICAL COMMUNICATION, DIGITAL SOCIAL MEDIA, ONLINE LEADERSHIP, DIGITAL POLITICAL COMMUNICATION
Resumen : Este estudio analiza la participación que tuvieron los partidos políticos y candidatos durante la elección presidencial de Uruguay, por un periodo de análisis comprendido entre el 20 de octubre y el 1 de diciembre de 2019, en la red social Twitter. Para identificar las dinámicas de comunicación durante el proceso de campaña electoral, se extrajo un total de 74.056 tweets, utilizando el lenguaje de programación Python y a su vez el programa Linguistic Inquiri and Word Count (LIWC) para una valoración cognitiva y emocional de los tweets. Como principal resultado se identificó la gran influencia que provoca el uso de hashtags para crear una comunidad fuertemente constituida y a su vez, demostrar un perfil altamente participativo, como lo hizo el candidato que mayor participación tuvo y que además fue electo a presidente
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2546
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 58 p.
Grado Academico: Licenciada en Periodismo
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

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