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Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter, un espacio de construcción de liderazgos políticos. Caso de Estudio: Elecciones Regionales Colombia 2019, los Partidos más votados
Autor: Muñoz, Silvia
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;COMUNICACIÓN DIGITAL;LIDERAZGO POLÍTICO;CAMPAÑA POLÍTICA;IMAGEN POLÍTICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Muñoz, Silvia. (2020). Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter, un espacio de construcción de liderazgos políticos. Caso de Estudio: Elecciones Regionales Colombia 2019, los Partidos más votados. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.
Codigo Interno : Tesis;2757
Abstract: This research is part of a research proyect of Casa Grande University that includes the analysis of the communication dynamics of different political parties on the microblogging platform Twitter. This work was carried out with the aim of analyzing the image projected on the social network by the Colombian political parties with the best results in the sectional elections corresponding to the year 2019, these being the Conservative Party, the Democratic Center and the Colombian Liberal Party. The descriptive study has an exploratory scope and a qualitative approach, it seeks to retrospectively interpret the digital content used on Twitter and the way in which it was used for brand image development. The study involves the analysis of the use of characteristic elements of the brand such as visual identity, language, message & coherence in the communication, among others; and elements of digital communication such as links, images, videos, also the use of hashtags, mentions and the interaction through likes, retweet and responses. KEYWORDS: DIGITAL COMMUNICATION, POLITICAL LEADERSHIP, POLITICAL CAMPAIGN, POLITICAL IMAGE, TWITTER
Resumen : La presente investigación es parte de un semillero de investigación de la Universidad Casa Grande que abarca el análisis de las dinámicas de comunicación de diferentes partidos políticos en la plataforma de microblogging Twitter. Este trabajo se realizó con el objetivo de analizar la imagen proyectada en la red social por los partidos colombianos con los mejores resultados en las elecciones regionales correspondientes al año 2019, siendo estos el Partido conservador, Centro Democrático y el Partido Liberal Colombiano. El estudio descriptivo, de alcance exploratorio y enfoque cualitativo, busca interpretar en retrospectiva el contenido digital empleado en Twitter y la forma en que este fue utilizado para la construcción de la conversación electoral. El estudio implica el análisis del uso de elementos característicos de la marca como la identidad visual, el lenguaje, coherencia, entre otros; sino además de elementos propios de la comunicación digital como enlaces, imágenes, videos, el uso de hashtags, menciones, la interacción y alcance a través de likes, retweet y replies
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2545
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 58 p.
Grado Academico: Licenciado en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

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