Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2544
Título : “Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgo político”. Caso de estudio: elecciones generales 2019 en Bolivia
Autor: Troncoso Flores, Renzo Daniel
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo Neira, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
gbaquerizo@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;IMAGEN POLÍTICA;LIDERAZGO ONLINE;REDES SOCIALES DIGITALES;PROCESO INFORMATIVO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Troncoso Flores, Renzo Daniel. (2020). “Imagen proyectada en tiempos de campaña: twitter un espacio de construcción de liderazgo político”. Caso de estudio: elecciones generales 2019 en Bolivia. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 71 p.
Codigo Interno : Tesis;2756
Abstract: On October 14, 2019, in the Andean country Bolivia, the presidential elections were held, for this fact the research carried out sought to analyze the image and leadership processes exposed by the candidate Evo Morales through the use of the microblogging network. The hashtags used were: #Bolivia, #BoliviaUnida, #elecciones2019, #EvoNoEstaSolo, #EvoPresidenteLegitimo,#FuturoSeguro,#GolpeDeEstadoEnBolivia, #LaComunidadDecide, #MesaPresidente, #NoAlFraude, #NoAlGolpeEnBolivia, #NoTenemosMiedoCarajo, #PatriaGrande, #ProcesoDeCambio, #UnaBoliviaMejor #Urgente, #YaEsDemasiado, adding a total de 82887 tweets. With the use of the Phyton program, the tweets containing hashtags referring to the presidential elections were extracted, where the contenders maintained constant attacks on the electoral fraud that was coming, the volume, emotional charge and political polarization will be verified. As a result, it was obtained that the candidate Evo Morales; will be involved in what was announced, denoting the negative emotional charge during the electoral campaign process, while the Twitter platform served directly as a source of attacks and not of exposure of the image and leadership of the candidate for re-election. Keywords: POLITICAL IMAGE, ONLINE LEADERSHIP, DIGITAL SOCIAL NETWORKS, INFORMATIONAL PROCESS
Resumen : El 14 de octubre de 2019 en el país Andino Bolivia, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, por este hecho la investigación realizada buscó analizar los procesos de imagen y liderazgo expuestos por el candidato Evo Morales a través del uso de la red de microblogging, los hashtag utilizados fueron: #Bolivia, #BoliviaUnida, #elecciones2019, #EvoNoEstaSolo, #EvoPresidenteLegitimo, #FuturoSeguro, #GolpeDeEstadoEnBolivia, #LaComunidadDecide, #MesaPresidente, #NoAlFraude, #NoAlGolpeEnBolivia, #NoTenemosMiedoCarajo, #PatriaGrande, #ProcesoDeCambio, #UnaBoliviaMejor #Urgente, #YaEsDemasiado, sumando un total de 82887 tweets. . Con el uso del programa Phyton se extrajeron los tweets que contenían hashtags referentes a las elecciones presidenciales, donde los contendores mantuvieron ataques constantes sobre el fraude electoral que se avecinaba, se permitió verificar el volumen, carga emocional y polarización política. Como resultado se obtuvo que el candidato Evo Morales; se encontraba implicado en lo anunciado, denotando la carga emocional negativa durante el proceso de campaña electoral, a la vez que la plataforma Twitter, sirvió directamente como fuente de ataques y no de exposición de imagen y liderazgo del candidato a la reelección.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2544
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 71 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2756TROi.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2756CLAU.pdf414.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.