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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarañón Solórzano, María Camila-
dc.date.accessioned2020-12-23T17:16:04Z-
dc.date.available2020-12-23T17:16:04Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.citationMarañón Solórzano, María Camila. (2020). “Imagen Proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos”. Caso de estudio: Nayib Bukele – El Salvador. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 64 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2543-
dc.descriptionEn este estudio se hace un análisis de la construcción del liderazgo político de los principales candidatos de El Salvador en la red social Twitter, durante el proceso electoral 2019. Las cuentas analizadas pertenecen a: Nayib Bukele (@nayibbukele) representante del partido GANA, Carlos Calleja (@jccalleja) representante del partido ARENA y Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) representante del partido FMLN. Por medio del programa Phyton, se realizó una extracción de 55,344 tweets que contenían los 20 hashtags promovidos por los candidatos, sus partidos políticos y los tweets neutrales usados en campaña. Posteriormente se realizó un análisis de volumen, frecuencia, carga emocional y polarización política. Finalmente, los resultados muestran que Bukele a pesar de ser el ganador, no hizo uso de los hashtags que promovió y que el candidato que hizo mejor uso de los hashtags fue Carlos Calleja logrando mayor frecuencia en el uso de los hashtags que promovió durante el proceso electoral.es_EC
dc.description.abstractThis study makes an analysis of the construction of the political leadership of the main candidates of El Salvador in the social network Twitter, during the electoral process in 2019. The analyzed accounts belong to: Nayib Bukele (@nayibbukele) representative of the politic party GANA, Carlos Calleja (@jccalleja) representative of the politic party ARENA, and Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) representative of the politic party FMLN. Through the Pythonprogram, 55,344 tweets were extracted that contained 20 hashtags promoted by the candidates, their political parties, and the neutral tweets used in the campaign. Subsequently, an analysis of volume, frequency, emotional charge and political polarization was carried out. Finally, theresults show that Bukele, despite being the winner, did not use the hashtags he promoted and that the candidate who made the best use of hashtags was Carlos Calleja, achieving greater frequencyin the use of the hashtags he promoted during the process. electoral. Keywords: BUILDING POLITICAL LEADERSHIP, DIGITAL POLITICAL COMMUNICATION, TWITTER, SOCIAL NETWORKSes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent64 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2755-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE LIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICA DIGITALes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.title“Imagen Proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos”. Caso de estudio: Nayib Bukele – El Salvadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo Neira, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailgbaquerizo@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Relaciones Publicas

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