Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/254
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil.
Autor: Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel
Director(es): Durán, Lorena A.
Palabras clave : EDUCACIÓN ESPECIAL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel (2013). Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil. Trabajo Final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil.
Codigo Interno : Tesis;526
Resumen : La presente investigación es un Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil, con características sociocontextuales similares y en quienes se evidencia las modificaciones en los niveles de desarrollo - maduración en conjunto con los cambios en las perspectivas y capacidades familiares. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana de la comunidad. Se emplean instrumentos cuantitativos y cualitativos entre ellos: evaluación del desarrollo, pautas de observación, entrevistas a profundidad y en el grupo intervenido se elaboraron planes educativos individuales para satisfacer las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas implicados en el proceso investigativo. Se establece en un lapso de seis sesiones, que crean nuevas expectativas y propósitos en la familia y el niño.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/254
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis526CEDe.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons