Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2535
Título : Influencia del Capital Social y Capital Humano en el Desempeño Institucional: Caso Organización Social para personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad
Autor: Muñoz Mendoza, Daniella Melissa
Tutor(es): Zenck Huerta, María del Carmen
Álvarez Aroca, Denisse
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzenck@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;CAPITAL SOCIAL;CAPITAL HUMANO;ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Muñoz Mendoza, Daniella Melissa (2020). Influencia del Capital Social y Capital Humano en el Desempeño Institucional: Caso Organización Social para personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande: Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 56 p.
Codigo Interno : Tesis;2706
Abstract: The purpose of this study is to describe the relationships, networks, norms of trust and cooperation in civil society organizations (CSOs) that result in the accumulation of social capital. The focus of the research is mixed, using as main tools the documentary analysis of the foundation, a semi-structured interview with the leadership of the OSC and a questionnaire to analyze the appreciation of the collaborators. The sample was for convenience to 24 people from the foundation. The results show that the dimensions of social capital are closely linked to the management of the CSO. Based on a proposed management model, motivation stands out despite obstacles that, thanks to the trust generated by the head of the organization, results in the achievement of objectives. It is concluded that commitment and trust promote good institutional performance and accumulation of social capital.
Resumen : El presente estudio tiene como propósito describir las relaciones, redes, normas de confianza y cooperación en las organizaciones de la sociedad civil (OSC) lo que resulta en la acumulación de capital social. El enfoque de la investigación es mixto, utilizando como herramientas principales el análisis documental de la fundación, una entrevista semiestructurada a la directiva de la OSC y un cuestionario para analizar la apreciación de los colaboradores. La muestra fue por conveniencia a 24 personas de la fundación. Los resultados arrojan que las dimensiones del capital social están estrechamente ligadas a la gestión de la OSC. En base a un modelo de gestión planteado, resalta la motivación pese a obstáculos que de la mano de la confianza generada por la cabeza de la organización resulta en la consecución de objetivos. Se concluye en que el compromiso y confianza propicia un buen desempeño institucional y acumulación del capital social.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2535
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 56 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2706MUÑi.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2706CLAU.pdf588.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.