Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/253
Título : Desafíos Sociales para la función de Dirección de Recursos Humanos. Estudio exploratorio acerca de los desafíos sociales actuales y futuros para la función de Dirección de Recursos Humanos en la provincia del Guayas.
Autor: Chávez, Carmen
Director(es): García Arroyo, José Antonio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jgarcia@casagrande.edu.ec
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS;GUAYAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Chávez, Carmen (2013). Desafíos Sociales para la función de Dirección de Recursos Humanos. Estudio exploratorio acerca de los desafíos sociales actuales y futuros para la función de Dirección de Recursos Humanos en la provincia del Guayas. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil.
Codigo Interno : Tesis;528
Resumen : En este trabajo se presentan los resultados de un estudio exploratorio que se llevó a cabo en la Universidad Casa Grande de Guayaquil para definir los desafíos sociales presentes y futuros de los Directores de Recursos. En este estudio se considera como profesional de recursos humanos a la persona que obtenga una carrera de tercer o cuarto nivel, que desarrolla su actividad en el área de recursos humanos ocupando puestos directivos dentro de la estructura de la organización. Este trabajo se lo categoriza de tipo exploratorio, su metodología es mixta de corte de tiempo transversal. En la recolección de datos se utilizó en encuestas aplicadas las distintas empresas pequeñas, medianas y grandes de los 3 sectores: comercial, industrial y de servicios. Los resultados que se obtuvieron a partir de una muestra de 102 profesionales de recursos humanos en función activa, señalan varios desafíos relevantes, los mismos que se diferenciaron dependiendo del impacto que tuvo en el departamento de Recursos Humanos y son: la inserción de las personas con discapacidad, el mandato constituyente 8, la creación del Sistema de Auditoría de Riesgos del Trabajo, la reforma constituyente y la desigualdad de la fuerza de trabajo. Asimismo, se comprobó que la investigación empleada es válida, pero no aplica a todas las empresas de la provincia del Guayas, puesto que la muestra es limitada, obteniendo conclusiones inconcretas.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/253
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis528CHAs.pdf622.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons