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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade Álvarez, Brenda Annette-
dc.date.accessioned2020-12-22T19:35:36Z-
dc.date.available2020-12-22T19:35:36Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationAndrade Álvarez, Brenda Annette. (2020). Comunicación Decolonial: Estrategia de comunicación para la iniciativa de comercio justo de la comunidad indígena “Vencedores”. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 61 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2520-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito explorar las manifestaciones culturales de la comunidad “Vencedores” ubicada en la Amazonía ecuatoriana. Desde una aproximación decolonial, se realizó una conceptualización de una estrategia de comunicación para la iniciativa de comercio justo de sus productos artesanales y turísticos. Para el desarrollo de este estudio, se consideró la metodología y perspectiva decolonial, desde la aplicación de la investigación Acción – Participativa (IAP). Esto permitió realizar una revisión teórica y documental del trabajo de campo recopilado del Semillero de Investigación: Retratos de la Amazonía del 2017 al 2019, identificando los puntos de encuentros entre las formas de comunicación occidental y los saberes otros. Se generaron intercambios de significaciones culturales permitiendo la creación de una estrategia de comunicación participativa desde una perspectiva decolonial con las voces y conocimientos de la comunidad.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to explore the cultural manifestations of the "Vencedores" community located in the Ecuadorian Amazon. From a decolonial approach, a communication strategy was conceptualized for the fair-trade initiative of its artisan and tourist products. For the developme t of this study, the decolonial methodology and perspective was considered, from the application of the Action - Participative research (IAP). This allowed to carry out a theoretical and documentary review of the field work collected from the Research Seedbed: Portraits of the Amazon from 2017 to 2019, identifying the meeting points between Western forms of communication and another knowledge. Exchanges of cultural meanings were generated allowing the creation of a participatory communication strategy from a decolonial perspective with the voices and knowledge of the community. Keywords: DECOLONIALISM, PARTICIPATORY COMMUNICATION, KICHWA, COMMUNICATION STRATEGY, AMAZONIAN INDIGENOUS, ECUADORIANS, PAR.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent61 P.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2746-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectDECOLONIALIDADes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN PARTICIPATIVAes_EC
dc.subjectKICHWAes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectINDÍGENAS AMAZÓNICOSes_EC
dc.subjectECUATORIANOSes_EC
dc.subjectIAPes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDADes_EC
dc.titleComunicación Decolonial: Estrategia de comunicación para la iniciativa de comercio justo de la comunidad indígena “Vencedores”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga, Estefanía-
dc.contributor.tutorRíos, Ingrid-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégicaes_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

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