Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/251
Título : Estudio exploratorio sobre los desafíos laborales actuales que se les plantean a la función de Dirección Recursos Humanos de empresas del sector privado en la provincia del Guayas.
Autor: Goya, Emilio
Director(es): García Arroyo, José Antonio
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jgarcia@casagrande.edu.ec
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS;SECTOR PRIVADO;ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL;GUAYAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2013
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Goya, Emilio (2013). Estudio exploratorio sobre los desafíos laborales actuales que se les plantean a la función de Dirección Recursos Humanos de empresas del sector privado en la provincia del Guayas. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 63 p.
Codigo Interno : Tesis;532
Resumen : Este trabajo presenta los resultados de un estudio exploratorio que se llevó a cabo por la Universidad Casa Grande para conocer cuáles eran los desafíos que se le plantean a la función de dirección de recursos humanos de las empresas privadas en la provincia del Guayas. En la investigación se considera al encargado de recursos humanos de toda empresa como el que ejerce la función de dirección de recursos humanos sin necesidad de ocupar cargos directivos, gerenciales o de jefatura. Los resultados se obtuvieron de 102 encargados de la rama que ejercen la función de esa área en las empresas de diferentes actividades en la provincia del Guayas. Se identificaron tres desafíos actuales más significativos y tres acciones presentes en el puesto de trabajo consideradas como desafíos. Se comprobó que la metodología utilizada fue válida. Los resultados fueron divididos por sexo, profesión, cargo y sector empresarial para determinar a detalle qué retos se presentan más en las diferentes variables. El estudio da una idea sobre los desafíos que posiblemente los encargados de la función de recursos humanos estén afrontando en la actualidad.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/251
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 63 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis532GOYe.pdf826.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons