Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFranco Ceballos, Jorge Isaac-
dc.date.accessioned2020-12-19T20:50:59Z-
dc.date.available2020-12-19T20:50:59Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationFranco Ceballos, Jorge Isaac.(2020). sistematización de experiencia de la creación y difusión del proyecto educomunicacional Jala la Oreja, para educar a la sociedad guayaquileña sobre la comunidad de música contemporánea rock en Guayaquil - ecuador 2020: evaluación del proceso de creación de identidad de marca para el proyecto de aplicación profesional “Jala la Oreja”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2020. Para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 205 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2500-
dc.descriptionJala la Oreja es un Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande enfocado en educar a la sociedad guayaquileña sobre la música contemporánea de género rock producida en la ciudad de Guayaquil. Esta primera edición se desarrolló a través de la telepresencialidad, consecuente a los eventos de la pandemia COVID-19. A través de una investigación con enfoque cualitativo, se logró determinar la creación de un entorno digital utilizando la plataforma social Facebook, debido a su alcance masivo y preferencia por el público potencial. Mediante la cual se difundió contenido gráfico y audiovisual generado dentro del presente proyecto. Además de esto, se creó una nueva comunidad de músicos pertenecientes al género rock, respaldados por la academia a través de un convenio de colaboración celebrado en un evento público digital. Este documento, recoge las experiencias y el procesos en el cual sus ejecutores, desarrollaron las diferentes actividades para lograr objetivos en conjunto con los músicos y la Universidad Casa Grandees_EC
dc.description.abstractJala la oreja is a Professional Applications Project made by students of Universidad Casa Grande, focused on the education of the Guayaquilean society about contemporary rock genre music made in the city of Guayaquil. This first edition of the project was developed through remote assistance due to COVID-19 pandemic events. In its outcomes, the project framed a digital site using the social platform Facebook, thanks to it’s massive reach and because it was the most preferred by the targeted audience, this data was gathered by a qualitative research method at the beginning of the project. The fan page of the project promulgated educational content, graphic, textual and film about the Guayaquilean rockers. Also, the page holded a new formed community of new artists, musical producers, event producers, journalists belonging to the rock genre in the city of Guayaquil, who got into an agreement with Universidad Casa Grande and got endorsed for it’s cultural input to the city. The following events are the process, experiences of which the interdisciplinary team of the project Jala La Oreja accomplished the activities reaching towards it goals. Key Words: GUAYAQUIL, MUSICIANS, EDUCACIONAL, ROCK GUAYAQUIL, ROCK IN GUAYAQUIL, DESIGN, CULTURE, ROCK MUSIC, PROFESSIONALS, COMMUNICATION, WRITINGes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent205 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2690-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectMÚSICOS GUAYAQUILEÑOSes_EC
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectROCK DE GUAYAQUILes_EC
dc.subjectDISEÑOes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectMÚSICA ROCKes_EC
dc.subjectPROFESIONALESes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.titlesistematización de experiencia de la creación y difusión del proyecto educomunicacional Jala la Oreja, para educar a la sociedad guayaquileña sobre la comunidad de música contemporánea rock en Guayaquil - ecuador 2020: evaluación del proceso de creación de identidad de marca para el proyecto de aplicación profesional “Jala la Oreja”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorVeloz, Anyelina-
dc.contributor.tutorVallarino, Ilona-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailaveloz@casagrande.edu.eces_EC
dc.contributor.otheremailivallarino@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2690FRAs.pdf39.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.