Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/249
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merchán Barros, Magali | - |
dc.contributor.author | Jiménez, María Belén | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-03T00:23:47Z | - |
dc.date.available | 2015-03-03T00:23:47Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez, María Belén (2013). Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 78 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/249 | - |
dc.description | Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas particulares de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 57 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas, tres cuestionarios. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia, y a conocimientos adquiridos en cursos recibidos. El nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Asimismo, se identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 78 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;534 | - |
dc.subject | DIFICULTADES DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | GUAYAQUIL | es_EC |
dc.title | Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. | es_EC |
dc.contributor.otheremail | mmerchan@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS534JIMe.pdf | 883.82 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons