Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2492
Título : Exportación de yogurt de fruta libre de colorantes y saborizantes desde Ecuador a Chile en el periodo 2020
Autor: Tualombo Calispa, Juan Carlos
Tutor(es): Ruíz, Fernando
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: fruiz@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;EXPORTACIÓN DE YOGURT;TAMBILLO;ZONAS LECHRERAS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Tualombo Calispa, Juan Carlos . (2020). Exportación de yogurt de fruta libre de colorantes y saborizantes desde Ecuador a Chile en el periodo 2020. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 103 p.
Codigo Interno : Tesis;2688
Resumen : La presente investigación busca diseñar un plan para la exportación de yogurt libre de colorantes y saborizantes producido por la empresa Chagralac, ubicada en la parroquia de Tambillo cantón Mejía hacia el mercado de Chile, aprovechando los tratados comerciales entre los dos países, como lo es el acuerdo de complementación económica ACE N° 65 el cual permite el ingreso del yogurt a Chile con arancel cero. En cuanto a la demanda el mercado chileno está posicionado como el mayor consumidor de yogurt per cápita de Sudamérica. Por otra parte se observa una nueva tendencia de consumo, las personas están optando por una alimentación más balanceada, buscando productos que les lleve meno tiempo en la elaboración. Por todo lo expuesto, Chile se vuelve un mercado llamativo para realizar la inversión. Mediante la producción para exportación se pretende aprovechar la calidad de la materia prima con la que se cuenta. Tambillo es una de las principales zonas lecheras del cantón Mejía, de esta manera se busca dinamizar la economía local mediante la creación de fuentes de empleo. En cuanto a la rentabilidad se presenta una TIR y VAN positivos lo que permite el retorno de la inversión más una ganancia por lo que le convierte al proyecto en viable.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2492
Tipo: masterThesis
Paginas: 103 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2688TUAe.pdf1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2688CLAU.pdf132.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.