Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2491
Título : Propuesta de internacionalización y financiamiento a través de venta de acciones de empresa dedicada a la producción y exportación de balsa engomada en la provincia de Manabí, proyectado al 2023
Autor: Figueroa Bajaña, Manuel Ezequiel
Director(es): Karoba, George
Tutor(es): Taranto, Erica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: etaranto@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE MAESTRÍA;MADERA;BALSA;AEROMODELISMOS;GENERADORES ELECTRICOS
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado
Citación : Figueroa Bajaña. Manuel Ezequiel. (2020). Propuesta de internacionalización y financiamiento a través de venta de acciones de empresa dedicada a la producción y exportación de balsa engomada en la provincia de Manabí, proyectado al 2023. Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;2687
Resumen : El presente proyecto de titulación se elaboró durante los sucesos mundiales de la pandemia y medidas de restricción cuarentenarias, afectando seriamente al comercio internacional, sin embargo esto ha creado una gran concienciación en las personas, donde en la post- pandemia la naturaleza se apunta como el principal motor de recuperación del mundo según (worldbank, 2020). La demanda internacional de la madera balsa crece a gran escala a nivel mundial, debido a que es un producto que se lo utiliza en el aeromodelismo, plataformas de aviones, paletas para generadores eléctricos (eólicos), botes entre otros, sus cualidades ecológicas ayudan la conservación del medio ambiente, así como por su resistencia a la compresión, bajo peso, ligereza y excelentes propiedades acústicas y térmicas de la madera balsa. Ecuador es un país reconocido a nivel mundial como un país agro productivo, un país diverso en recursos naturales, el clima es idóneo para la siembra y cultivo, en especial para la producción de la madera y explotaciones agrícolas, sin embargo, en la actualidad existen diversos sectores del país que aún no desarrollan todo ese potencial. Este proyecto nace como una idea principal y básica que es aportar a la economía y desarrollo de nuestro país, la ejecución de este proyecto es la siembra de la madera en forma desfasada a través de una microempresa estructural y jurídicamente formada, con un plan de estudio que nos oriente de manera cualitativa y cuantitativa a identificar la rentabilidad de nuestro proyecto, y obtener cuáles son los factores externos que van a salir beneficiados, el entorno comunitario.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2491
Tipo: masterThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva
Aparece en las colecciones: Maestría en Negocios Internacionales con mención en Estrategia Competitiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2687FIGp.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2687CLAU.pdf85.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.