Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2488
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Mora, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2020-12-17T23:34:17Z-
dc.date.available2020-12-17T23:34:17Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.citationTorres Mora, Luis Fernando. (2020). Sistematización de la experiencia del diseño y ejecución de talleres lúdicos para fortalecer las competencias emocionales de un grupo de niños y niñas de Guayaquil durante el periodo escolar en línea de 2020: socialización de las estrategias eficaces para la concienciación de tutores y docentes sobre la metodología del aprendizaje basado en problemas, técnicas de escritura creativa y de relajación dentro del contexto de la atención plena plasmadas en el “manual de exploradores creativos”, escrito por los Explorautores. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 244 p. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera. 244 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2488-
dc.descriptionEste documento resume la experiencia que el Proyecto de Aplicación Jaula (octava edición) obtuvo durante la investigación, diseño y ejecución de talleres lúdicos para contribuir en la mejora de un grupo de niños y niñas de la ciudad de Guayaquil. Estos beneficiarios son estudiantes (modalidad en línea) de la Unidad Educativa María Reina, perteneciente a la fundación Fe y Alegría. Esta edición de Jaula Abierta, llamada Explorautores, tuvo como objetivo fortalecer las competencias emocionales de este grupo de niños y niñas para que pudieran adaptarse al cambio de aprendizaje de presencial a en línea, a través de talleres lúdicos y de escritura creativa para fomentar a su vez la lectura. El grupo de participantes, cuyas edades oscilan entre los ocho y once años, recibió las distintas sesiones vía “Zoom” todos los días jueves de 15:00 a 17:00 por un periodo de cuatro meses Es por esto que a lo largo de este documento se detalla el desarrollo del proyecto, abordando el contexto de la pandemia y el contexto del aprendizaje en línea. Además, se explicarán la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) y las técnicas de relajación utilizadas durante los talleres como prácticas de conciencia plena para que los participantes pudieran desarrollar sus facultades con mayor atención y agrado. En este documento se presenta también el producto final, un manual digital para que estas mismas experiencias puedan ser repetidas por más niños y niñas que estuviesen viviendo circunstancias similares o que quisieran reforzar sus competencias emocionales para su propio beneficioes_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent244 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2657-
dc.subjectTESIS DE GRADOes_EC
dc.subjectLÚDICOes_EC
dc.subjectTALLERESes_EC
dc.subjectCOMPETENCIAS EMOCIONALESes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAes_EC
dc.subjectEN LÍNEAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.subjectMANUALes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia del diseño y ejecución de talleres lúdicos para fortalecer las competencias emocionales de un grupo de niños y niñas de Guayaquil durante el periodo escolar en línea de 2020: socialización de las estrategias eficaces para la concienciación de tutores y docentes sobre la metodología del aprendizaje basado en problemas, técnicas de escritura creativa y de relajación dentro del contexto de la atención plena plasmadas en el “manual de exploradores creativos”, escrito por los Explorautoreses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCoello Game, Verónica-
dc.contributor.tutorRojas Sánchez, Enrique-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresariaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2657TORs.pdf8.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.