Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Mora, Luis Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T23:34:17Z | - |
dc.date.available | 2020-12-17T23:34:17Z | - |
dc.date.issued | 2020-12 | - |
dc.identifier.citation | Torres Mora, Luis Fernando. (2020). Sistematización de la experiencia del diseño y ejecución de talleres lúdicos para fortalecer las competencias emocionales de un grupo de niños y niñas de Guayaquil durante el periodo escolar en línea de 2020: socialización de las estrategias eficaces para la concienciación de tutores y docentes sobre la metodología del aprendizaje basado en problemas, técnicas de escritura creativa y de relajación dentro del contexto de la atención plena plasmadas en el “manual de exploradores creativos”, escrito por los Explorautores. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 244 p. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera. 244 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2488 | - |
dc.description | Este documento resume la experiencia que el Proyecto de Aplicación Jaula (octava edición) obtuvo durante la investigación, diseño y ejecución de talleres lúdicos para contribuir en la mejora de un grupo de niños y niñas de la ciudad de Guayaquil. Estos beneficiarios son estudiantes (modalidad en línea) de la Unidad Educativa María Reina, perteneciente a la fundación Fe y Alegría. Esta edición de Jaula Abierta, llamada Explorautores, tuvo como objetivo fortalecer las competencias emocionales de este grupo de niños y niñas para que pudieran adaptarse al cambio de aprendizaje de presencial a en línea, a través de talleres lúdicos y de escritura creativa para fomentar a su vez la lectura. El grupo de participantes, cuyas edades oscilan entre los ocho y once años, recibió las distintas sesiones vía “Zoom” todos los días jueves de 15:00 a 17:00 por un periodo de cuatro meses Es por esto que a lo largo de este documento se detalla el desarrollo del proyecto, abordando el contexto de la pandemia y el contexto del aprendizaje en línea. Además, se explicarán la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) y las técnicas de relajación utilizadas durante los talleres como prácticas de conciencia plena para que los participantes pudieran desarrollar sus facultades con mayor atención y agrado. En este documento se presenta también el producto final, un manual digital para que estas mismas experiencias puedan ser repetidas por más niños y niñas que estuviesen viviendo circunstancias similares o que quisieran reforzar sus competencias emocionales para su propio beneficio | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 244 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2657 | - |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_EC |
dc.subject | LÚDICO | es_EC |
dc.subject | TALLERES | es_EC |
dc.subject | COMPETENCIAS EMOCIONALES | es_EC |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | EN LÍNEA | es_EC |
dc.subject | PANDEMIA | es_EC |
dc.subject | MANUAL | es_EC |
dc.title | Sistematización de la experiencia del diseño y ejecución de talleres lúdicos para fortalecer las competencias emocionales de un grupo de niños y niñas de Guayaquil durante el periodo escolar en línea de 2020: socialización de las estrategias eficaces para la concienciación de tutores y docentes sobre la metodología del aprendizaje basado en problemas, técnicas de escritura creativa y de relajación dentro del contexto de la atención plena plasmadas en el “manual de exploradores creativos”, escrito por los Explorautores | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Coello Game, Verónica | - |
dc.contributor.tutor | Rojas Sánchez, Enrique | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresaria | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2657TORs.pdf | 8.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.